lunes, 12 de diciembre de 2022

6 plantas que ayudan a calmar la tos

 

Estamos en plena temporada de gripes y resfriados y estoy segura que la tos también nos acompañara, casi siempre van unidos.

 

Es cierto que es necesaria para expectorar y ayudar a expulsar la mucosidad  pero la verdad es que es muy molesta, sobre todo cuando empieza y no para provocando irritación en nuestra garganta o incluso dolor.

 

Menos mal que son muchas las alternativas que hay para ayudar a calmarla.

 

 

 


 

 

Hoy os propongo 6 plantas que seguro os van genial.

 

Amapola. Sus petalos y semillas son sedantes con efecto antitusígeno.

 

Olmo rojo. Su corteza interna es rica en mucilago, con virtudes balsámicas y calmantes de las mucosas irritadas.

 

Llantén menor. Gracias a su efecto antibacteriano reduce la irritación de las mucosas respiratorias.

 

Malvavisco. Sus hojas y raíces suavizan la irritación de la garganta y faringe, consiguiendo aliviar la tos.

 

Orégano. Va genial para aliviar la tos espasmódica, además facilita la expulsión de mucosidad.

 

Si las tomáis en infusión de 1 a 3 veces diarias veréis los resultados.

 

Para ello tan solo tenéis que hervir una cucharada sopera rasa de la mezcla deseada por vaso durante 5 minutos, dejar reposar, filtrar y añadir edulcorante al gusto. La miel es una buena opción por sus múltiples beneficios, pero podéis usar el que más os guste.

 

También podéis hacer mezclas entre ellas, eso lo dejo a vuestra elección.

 

Y si queréis tener la tos bajo control además de las 6 plantas que os propongo hoy hay en el mercado infinidad de productos que os ayudaran a lograrlo para ello tan solo tenéis que entrar AQUÍ

 

 

9 comentarios:

  1. Oh m anoto las q me faltaban q vaya racha llevo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tomo nota porque he estado con gripe y constipado y no termino de quitar la tos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Me parece muy útil para esta época del año en la que uno no sabe cuándo va a caer resfriado y con tos. Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAA
    Buenisimo el post!
    Super importante, yo no tenia ni idea, me guardo tu publicacion para el invierno, ahora por aca estamos en verano y ni la gripa se asoma xD

    ResponderEliminar
  5. Uy, en estas fechas tus consejos son muy bienvenidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas. Mucho mejor que tomar tanta medicación. Gracias por compartir
    Un bsico.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Mira este post me ha venido de maravilla porque justo estoy acatarrada
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las infusiones de orégano o llantén siempre me vienen bien cuando de tos se trata, Probaré también con las otras plantas, gracias por sugerirlas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.