lunes, 9 de febrero de 2026

Potaje de garbanzos con almejas y gambas

 

 

Hay platos que reconfortan el cuerpo y el alma, y este potaje de garbanzos con almejas y gambas es uno de ellos. Ideal para los días frescos o cuando queremos disfrutar de una comida casera con sabor a mar. 

 

Es un plato completo, sabroso y muy fácil de preparar, que combina la suavidad de las legumbres con el toque salino de las almejas y las gambas. ¿Te animas a probarlo?

 

 



🍲 Ingredientes (para 4 personas)

 

  400 g de garbanzos (remojados desde la noche anterior)

   300 g de almejas

  200 g de gambas o langostinos pelados

  400 ml de caldo de pescado

  1 cebolla

  1 o 2 zanahorias

  2 dientes de ajo

  3 cucharadas de salsa de tomate

  Aceite de oliva virgen extra

  Sal al gusto


 

🍲 Preparación paso a paso

 

Preparar los garbanzos

 

Lo primero es tener los garbanzos en remojo al menos 12 horas antes. Cuando vayas a cocinarlos, escúrrelos y ponlos a cocer en una olla con agua limpia y una pizca de sal. Puedes usar olla rápida para acortar tiempos.

 

Lavar las almejas

 

Pon las almejas en un bol con agua y sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Luego enjuágalas bien y resérvalas.

 

Hacer el sofrito

 

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos bien picados. Cuando estén blanditos, añade la zanahoria cortada en rodajas finas y sigue rehogando. Incorpora la salsa de tomate y cocina todo junto unos minutos más.

 

Añadir los garbanzos y el caldo

 

Cuando el sofrito esté listo, mézclalo con los garbanzos ya cocidos y vierte el caldo de pescado caliente. Deja que cueza a fuego medio unos 10-15 minutos para que todos los sabores se integren bien.

 

Incorporar las almejas y las gambas

 

Añade las almejas y las gambas al guiso. Cocina unos 5 minutos más, hasta que las almejas se abran y las gambas estén hechas. Si ves que hace falta más líquido, puedes añadir un poco más de caldo o agua caliente.

 

💡 Consejo extra

 

Este potaje está aún más rico si lo dejas reposar un poco antes de comer. Los sabores se intensifican y la textura se vuelve aún más melosa.

 

🛒 Si necesitas renovar tu vajilla tienes unos bonitos platos para servir todas tus recetas 👉AQUÍ 

 

· 

·   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.