lunes, 5 de marzo de 2018

Brócoli gratinado con patatas y queso



Hoy os traigo un rico primer plato. Se trata de brócoli gratinado.


Hay mucha gente que no lo consume ya que el olor que desprende al cocinarlo no es muy agradable pero no saben el error que cometen ya que el brócoli es una hortaliza que contiene una gran cantidad de componentes medicinales beneficiosos para nuestro organismo.


El brócoli nos aporta una buena cantidad de fibra, potasio, zinc y vitaminas A, B y C y gracias a ellas podemos evitar enfermedades crónicas y degenerativas.


Además amigos… el brócoli no tendrá un buen olor pero si un rico sabor, así que no os lo perdáis!! Con el podemos preparar infinidad de recetas. Hoy vamos a preparar un sencillo gratinado.







Ingredientes:


  • 600 gr de brócoli
  • 500 gr de patatas 
  • 500 ml de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • Nuez moscada, sal y pimienta
  • Queso rallado para espolvorear (opcional)


Preparación:


  • Pela las patatas y trocealas.
  • Lava el brócoli y cortalo en ramilletes.
  • Cuece las patatas y el brócoli en abundante agua, 20 minutos y 10 respectivamente.
  • Calienta la leche y prepara la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, añade la harina y sofríe durante un minuto. Luego vierte la leche caliente poco a poco, removiendo sin parar hasta que espese.
  • Salpimenta y añade un poco de nuez moscada.
  • Coloca el brócoli y las patatas en una fuente o cazuela para horno.
  • Cúbrelo todo con la bechamel y espolvorea con el queso rallado.
  • Gratina hasta que lo veas dorado, unos minutos serán suficientes, todo depende del horno que tengas.


Aquí os dejos otras recetas de primeros platos muy sencillas y ricas.


   
 Buen provecho!!


17 comentarios:

  1. Mmmmmmm, prometo hacerlo porque lo hago con la coliflor pero no sé por qué con el brócoli aún no lo he hecho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de brocoli,pero el tuyo con la pintaza que tiene,soy capaz de probarlo
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  3. no lo he probado asi. Me lo apunto

    feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el brócoli y lo como con frecuencia pero sólo hervido sin sal y le echo por encima aceite de oliva. Tu receta es estupenda y tiene una pinta estupenda así que igual la hago.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me cuesta comer mucho el brocoli por la textura que tiene, pero me apuntontu receta a ver si asi me gusta mas, que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ains!! La verdad es que no puede con él. A ver si con esta receta me entra. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No siempre preparo brocoli. Y sí, es beneficioso no solo por lo que comentas hasta creo que se incluye para revertir o reducir el cáncer. pero bueno, eso ya es otra cosa. Suelo cocerlo también y otras como salteado. Esta opción que nos propones la haria un fin de semana por la bechamel que, igualmente lo encuentro muy acertado para no caer en el error de crear almuerzos muy copiosos. Me ha gustado mucho!!
    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  8. A mi la coliflor me encanta, a pesar del olor que desprenda, me resulta riquísima... pero, sin embargo, el brócoli no consigo comerlo. No se por qué, me resulta distinto y no me agrada mucho la textura ni el sabor. Haré la receta con coliflor a ver que tal, que ya he leído en los comentarios que lo hacen jeje. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El brócoli es una verdura que siempre me ha gustado, pero nunca he sabido qué hacer con él más allá de cocerlo y añadirlo a las ensaladas. Así que me ha encantado tu receta porque, además, las patatas me traen loca ¡Con lo que engordan!
    Muchas gracias por tu propuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro el brócolis, de mil aneras cocinado . Así que este plato es todo un c¡acierto, perfecto para disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues el brocoli me encanta, muchas veces me preparo "arbolitos" al vapor, con pimienta y sal y está bien bueno. No lo he probado nunca gratinado, así que me apunto la receta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Umm que pintaza. La voy a hacer. Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el brocoli practicare la receta se ve de rechupete

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.