lunes, 17 de septiembre de 2018

2x1 Compota y mermelada de kiwi


Amigos hoy os traigo dos recetas elaboradas con kiwi. Se trata de compota y mermelada. Dos deliciosos postres o dulces que no podéis pasar por alto.


El kiwi es una deliciosa fruta al natural pero un caprichito de vez en cuando nos lo podemos permitir.


El kiwi tiene infinidad de beneficios: Ayuda a la digestión, reduce el estrés, mejora la circulación de la sangre, es antioxidante, tiene abundante vitamina C… asi que te recomiendo incluirlo en tu dieta.








Ingredientes para la compota:


  • 1 Kg de kiwis
  • 200 gramos de azúcar
  • Zumo de un limón
  • Piel de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 200 ml de agua


Preparación:


  • Pela los kiwis y cortalos en trozos con tamaño similar.
  • Coloca el azúcar junto con la piel de naranja, la rama de canela, el zumo del limón y el agua en un cazo de fondo grueso y pon al fuego. Calienta hasta que empiece a hervir.
  • Espera un par de minutos, introduce los kiwis troceados y cuece durante unos 30-40 minutos a fuego lento, procurando que los kiwis no se rompan.  
  • Deja enfriarla compota a temperatura ambiente y guardala en un bol cubierto con film en el frigo. Sírvela con un poco de jugo y piel de naranja cortada en juliana.






Para la mermelada:


Son los mismos ingredientes que para la compota pero hay que dejarlos cocer más tiempo. 

Si no te importan las calorías le puedes poner un poco más de azúcar, te saldrá más rica. 

Puedes dejarla tal cual o meterle la batidora, va en gustos, todo depende de la textura que a ti te vaya.


Aquí os dejos otras recetas de postres. Todos sencillos y muy ricos.




20 comentarios:

  1. Hola wapa! El kiwi es super saludable pero no se porque que a mi no me termina de gustar. Kizas probaría tu receta pero con otra fruta. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buena pinta y qué saludable. Me apunto la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial Vicensi!
    Muchas veces he hecho compota: de manzana, membrillos,... Pero nunca se me ocurrió usar kiwi, que es una fruta que me encanta.
    ¡Buenísima idea! Gracias.
    Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el kiwi y esta es otra forma de comerlo, me llevo la receta con tu permiso.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que rico , sabes no lo he comido asi y me gusta tu dos formas de prepararlo besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa.......ya me tienes por tu blog de nuevo y esa compota esta que se sale .....¡¡¡¡¡
    Te espero por mi blog.....Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jo, deliciosa. Para untarla en un buen pan de pagés... Insuperable. Me apunto la receta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me quedo con las dos, un poquito de cada pues cada una es para disfrutar a lo grande. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, las compotas me encantan, yo las tomo calientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene la compota, voy a tener que animarme y prepararla un día.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. cuando se me ablandan mucho ya no se que hacer con ellos, conque me has dado una idea excelente, un besito

    ResponderEliminar
  12. Es genial, a mi me encanta el kiwi y es una muy buena forma de comer algo de fruta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado la de kiwi, que rica se ve!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Muchas gracias por compartir estas recetas. Me encanta el kiwi, creo que voy a probar a hacer la mermelada a ver como me sale. Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Dos recetas estupendas Vicensi :)

    Si es cierto que tienen algo de azúcar pero al final su base es la fruta y puestos a darnos un capricho, lo ideal es que sea de este estilo.

    Mil gracias por compartirlas corazón.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, yo no soy de mermeladas pero porque no me gusta el dulce, es por eso que si son caseras me gusnta un poco más, pues normalmente no llevan tanto azucar.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.