lunes, 10 de septiembre de 2018

Como preparar lenguas de gato caseras


Hola amig@s!! Hoy os traigo un dulce típico y tradicional, de esos que nunca pasan de moda!! Se trata de lenguas de gato.


La verdad es que muchas veces buscamos algo diferente e innovador pero a mí siempre me han dicho que si algo funciona bien para que cambiarlo??







Las lenguas de gato son una receta clásica y muy rica, ademas de fácil de preparar y económica. Para su elaboración te hacen falta pocos ingredientes y muy básicos.


Las tendrás listas en un santiamén y te vendrán de maravilla para una visita imprevista.




Ingredientes:


  • 70 g de mantequilla 
  • 60 g de azúcar glas 
  • 1 huevo 
  • 70 g de harina 



Preparación:



  • Trabaja la mantequilla en pomada con el tenedor junto con el azúcar glas. 
  • Añade el huevo, después la harina y mezcla hasta obtener una pasta homogénea y flexible. 
  • Llena con esta pasta una manga pastelera y haz tiras de pasta en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  • Separalas bien ya que la pasta se expande al hornearla. Hornea durante 10 minutos a 180 °C

  • Las lenguas deben estar doradas en los bordes. Déjalas enfriar y listas!!



Te aconsejo acompañarlas con una tacita de café o de chocolate.También están muy ricas con una copita de moscatel.  



Para terminar te recomiendo estas mangas pasteleras con las que será más fácil y placentera la elaboración y decoración de todas tus creaciones. Puedes elegir 100 mangas desechables entrando aquí o un conjunto de mangas, boquillas y otros accesorios desde aquí. Con ellas no habrá receta que se te resista!!


21 comentarios:

  1. Hola Vicensi :)

    Que facil parece con tu receta, alguna vez he preparado tartas con lenguas de gato en lugar de bizcocho pero siempre compradas.

    Muchas gracias por el paso a paso porque estos dulces caseros siempre son mucho mas sanos que los que encontramos en el supermercado.

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues las voy a hacer. Mis abuelas y tías abuelas las hacían pero nunca les pregunté la receta, y aunque sé que la apuntaron nunca la busqué pero ahora me ha apetecido.
    Besos y muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he hecho así que con tu permiso copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Apuntado las tengo que preparar!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ricas golosinas y bien explicado cómo hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. están riquísimas!! y más a esta hora del café...se me hace la boca agua! jajaja

    un beso, tesoro

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay Vicensi!
    Mi abuela las hacía. A mí me gustan mucho, pero por falta de tiempo y desconocimiento, nunca las he hecho y siempre las he comprado; aunque no están igual.
    Me guardo la receta para cuando un día me anime.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente es una de las recetas que no se por que causa dejan de hacerse, es muy rica y dúctil ya que recién salidas del horno toman la forma que se desee. Ideal para acompañar helados.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. son muy faciles de hacer, y se hacen con nada, pero como ahora esta todo envasado pues ale, a comprar, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas, ya me imagino el rico aroma en tu cocina!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué ricas y bien tener la receta. un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil parece y qué pinta tienen, habrá que animarse con ellas!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron increibles Vicenta , y como tiene que oler tu cocina , las recetas tradicionales son la base de nuestra cocina y te quedaron geniales.... espero mi taper, jijijiji Un besote y feliz jornada preciosa¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  14. ummm pero q ricas aunq siempre las compro

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tienes muchísima razón! si salen ricas y gustan a todos, para que cambiar? a mi me encantan las lenguas de gato pero nunca me atreví a hacerlas, a ver si me animo. Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Parecen sencillas pero el resultado es excelente

    ResponderEliminar
  17. Que ricas no creia que eran tan facil de hacer me gusta besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pinta! ¡Gracias por la receta guapa! :D

    ResponderEliminar
  19. Pues yo nunca las he preparado. A ver si me animo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.