jueves, 21 de mayo de 2020

Tiramisú a mi manera


Hoy nos vamos a poner dulces con un rico tiramisú.


El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y tiene múltiples variaciones ya que cada uno la adaptamos a nuestros gustos.


Por eso hoy os voy a enseñar como preparo un tiramisú a mi manera.


Si todavía no lo habéis preparado os animo a hacerlo, es una receta sencilla incluso para el que no tiene maña en la cocina.





Ingredientes:
  • 6 huevos medianos
  • 400 gr de bizcochos de soletilla
  • 120 gr de azúcar      
  • 500 gr de queso crema Mascarpone o queso de untar
  • Un vaso de café hecho o 2 sobres de café soluble disuelto en agua con 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo o chocolate rallado
     


Preparación:

  • Lo primero prepararemos el café para que se vaya enfriando.

  • Después separaremos las yemas de las claras y montaremos las claras a punto de nieve ligero reservándolas.

  • Seguidamente batiremos las yemas con el azúcar hasta que veamos una mezcla de color  amarillo pálido, eso querrá decir que esta lista.

  • Incorporaremos el queso a las yemas mezclando bien con movimientos envolventes.

  • Por último añadiremos las claras poco a poco y también con movimientos envolventes para conseguir una mezcla cremosa.

  • Una vez que tengamos la mezcla preparada mojaremos los bizcochos en el café frío y los colocaremos en la base de un molde preferiblemente cuadrado o rectangular.
  • Extenderemos una capa de la mezcla preparada por encima cubriendo bien los bizcochos.

  • Repetimos el proceso y terminaremos con una capa de crema.

  • Para terminar espolvorearemos con cacao en polvo tamizado con un colador y cubriendo toda la superficie.

  • Dejaremos reposar en la nevera para que este fresquito, si lo dejamos para el día siguiente estará más rico.




Recomendación.

Si no tenéis fuentes o bandejas aquí os enseño un lote de tres. Con ellas podréis preparar un rico tiramisú y podréis elegir prepararlo en forma cuadrada o rectangular ya que tenéis de  las dos formas. Son  de cristal y aptas para uso en horno y microondas, también  para nevera y congelador. Fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas. Con ellas podréis preparar ricas recetas.




13 comentarios:

  1. Ay qué rico, me apetece un montón.
    Tomo nota.Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm qué riquísimo tiramisú, vaya pinta que tiene, dan ganas de probar un poco.

    Me guardo la receta para hacerla un día.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Con tu manera, este tiramisù se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no conocía de esta rica receta *cualquier cosa dulce* merece probarla XD

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Con lo golosa que soy de buena gana me comía un trozo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Buenismo y fresquito que rico esta besitos

    ResponderEliminar
  7. Gua qué pintaza!
    Aquí tengo un pequeño problemilla, Vicenta, y es que no me gusta el café; pero supongo que eliminándolo de la receta, me puede quedar un tiramisú de chocolate a la manera de Macarena ¿No?
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Uhmm...que buena pinta!! Me apetece probarlo!!
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tiramisú y esta receta tuya es bien sencilla para elaborarla. Gracias Vicensi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, a mi me gusta de todas las maneras, je, je, je... Aunque siempre con mascarpone. Un abrazo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.