lunes, 24 de agosto de 2020

Tortitas de calabacín y queso



Amigos hoy os traigo unas ricas tortitas de calabacín y queso


¿Suena bien verdad? Ya veo que se os está haciendo la boca agua y la verdad es que no es para menos ya que parece mentira que una receta con ingredientes tan simples este tan rica.



Estas tortitas son la excusa perfecta para que vuestros peques y no tan peques coman verdura sin decir ni pio.



Son rápidas y sencillas de preparar y son el acompañamiento ideal para un montón de recetas, aunque os diré que solas están divinas.



Además tienen dos versiones, las podéis hacer al horno para tomar menos calorías o fritas en la sartén, vosotros elegís.










Ingredientes:



  •     1 pizca sal
  •     300 gramos calabacín
  •     2 unidades huevo
  •     4 cucharadas pan rallado
  •     70 gramos queso rallado




Preparación:



  • Lava el calabacín y rállalo. Ponlo en un colador y presiónalo para tratar de quitarle la mayor parte del agua que contiene.

  • Una vez escurrido lo ponemos en un bol, añadimos los huevos, la sal, harina y el queso y mezclamos todo bien hasta obtener una masa.

  • Vamos cogiendo masa con una cuchara y les damos forma de tortitas.

  • Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente vamos echando las tortitas para freírlas.

  • Cuando estén doradas por ambos lado vamos poniendo en un plato cubierto con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.




Si las quieres preparar en el horno...


  • Precaliéntalo a 200ºC.

  • En una bandeja apta para horno coloca papel vegetal y pon las tortitas.

  • Hornea durante 15 minutos. Pasado ese tiempo dales la vuelta y hornea varios minutos más. Cuando veas que están cocinadas, apaga el fuego y retíralas.


Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevaran directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.



11 comentarios:

  1. Mmmmm. Tengo muchos calabacines del huerto así que esta noche misma los hago. Me has solucionado la cena.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar esta receta, se ve deliciosa!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, lindas tortitas ❤

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad! Yo las hago de igual manera, quedan muy ricas también con calabaza dulce rallada.
    Mis cariños para ti

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla exquisita que yo también suelo hacer aunque sin pan rallado.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortitas con verduras, yo también las preparo para que así coman más verduras. Te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, tienes talento para cocinar, todo lo que haces se ve exquisito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ven riquisimas. Me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  9. que delicia
    Las hice fritas y me encantaron
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gsutaran, la verdad es que estan muy ricas. Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.