lunes, 8 de noviembre de 2021

6 alimentos que te ayudan a ser más regular


Para tener un buen tránsito intestinal, que nos permita ir al baño de manera regular, debemos tener unos buenos hábitos.

 

El cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para mover los desechos así que tenemos que ayudarle a ello. Para ello miraremos nuestra alimentación y nos olvidaremos del sedentarismo.

 

No te pases con las proteínas, olvidate de las grasas saturadas y controla los alimentos astringentes.

 

Lo ideal será añadir más fibra a tu dieta, está demostrado que una dieta rica en fibra aumenta la frecuencia y cantidad de las evacuaciones, reduce la absorción de las toxinas y al parecer también previene algunas enfermedades.

 

 

 


 

Hoy te propongo 6 alimentos con gran cantidad de fibra que te ayudaran a ir al baño con regularidad.

 

El kiwi junto con la manzana son dos frutas que nos aportan abundante fibra.

 

Tan solo medio aguacate nos aporta 4,6 gramos de fibra.

 

100 gramos de acelgas nos aportan 5,6 gramos de fibra.

 

Un plato de lentejas beluga o también llamadas caviar nos proporciona 12 gramos de fibra.

 

Una ración de arroz integral, son 70 gr en seco, nos aporta 1,6 gramos de fibra

 

No te olvides de la avena, es el cereal más rico en fibra, para muchos parece ser la panacea por su cantidad de virtudes.

 

Tampoco te olvides de beber agua, de 1,5 a 2 litros diarios te ira genial. Dicen, yo no lo he probado, que beber un vaso de agua caliente en ayunas es mano de santo, asi com tomar a media mañana un infusión de llantén.

 

Y si todo lo que te he propuesto aun no es suficiente, no te desesperes, en el mercado hay buenos laxantes que te ayudaran a regular el tránsito intestinal. Entra aquí para verlos. 

 

13 comentarios:

  1. Qué buenos consejos, muchas gracias.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen estos consejos. Yo como verdura a diario y también hago bastante deporte y creo que eso me ayuda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tiro siempre para. Infusiones... O cerveza 😏

    ResponderEliminar
  4. Todos los alimentos que nombras son excelentes en fibra pero yo tengo también un sistema que no me falla y es el beber un vaso de agua caliente nada más levantarme de la cama y en ayunas, te aseguro que da buen resultado.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Menos el kiwi que no me gusta, todo lo demás suelo consumirlo
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, como para tener en cuenta.

    Besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos tips! Y además todos alimentos saludables :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Oh que buen post muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Pues muy buena información, Vicenta ¡Gracias! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi bella amiga por tu entendimiento del vivir

    ResponderEliminar
  11. Las acelgas no me agradan mucho, lo demás si que lo tomo regularmente. Gracias Vicensi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.