viernes, 5 de noviembre de 2021

4 ideas para alimentar mejor a tu corazón

 

El corazón es el motor de nuestro cuerpo y muchas veces no lo cuidamos como se merece. No nos damos cuenta que lo tenemos que tener lo más sano posible para poder disfrutar de la vida.

 

La alimentación que llevamos es una de las piezas claves para mantenerlo sano por eso hoy te traigo unas ideas que te ayudaran a mantenerlo saludable.

 

 

 


 

Apuntate a la dieta mediterránea, está demostrado que reduce un 30% el riesgo de tener un infarto, ictus o muerte por enfermedad cardiovascular. Así que recupera el recetario de la abuela y a cocinar.

 

Empieza siempre las recetas con un buen sofrito de cebolla, ajo, pimiento, tomate… el sofrito es un complemento muy saludable para el corazón ya que los fitoquimicos que contiene se asimilan mejor cuando calentamos los alimentos y les añadimos un poco de aceite.

 

El aceite siempre de oliva y a poder ser virgen extra. Este aceite es el único que conserva al 100% sus propiedades ya que se consume sin refinar ni haber tenido manipulación química. Es rico en polifenoles y vitamina E, dos antioxidantes que se pierden en el refinado y que a nuestro corazón le sientan de maravilla.

 

Para freír utiliza el horno. Los fritos y rebozados suman muchas calorías, producen problemas de peso y eso no va nada bien para el corazón. Mejor aún si los preparas en una freidora de aire. No necesitas aceite y salen riquísimos. No solo fritos, puedes preparar toda clase de recetas, incluso postres. Aquí tienes diferentes modelos y tamaños según los que seáis en casa. 

 


13 comentarios:

  1. Muy buen post, tienes un blog interesante, te sigo
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan muchísimo las verduras y tiro mucho de asados, sí. La comida a la plancha también me gusta, no entiendo por qué se ve como "comida de dieta", con lo rico que está un pescadito así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Consejos muy prácticos para cuidarnos nosotros y a los nuestros, un beset

    ResponderEliminar
  4. Lo de la freidora de aire me ha gustado mucho.Yo tengo una para freir patatas que sólo hace falta unas gotitas de aceite y salen muy ricas pero no hace nada más.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola paso de visita por tu blog me encanta todo lo que tienes, menuda foto de verduras. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, buenos consejos y, sobre todo, saludables.
    Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesantes, yo hago muchas verduras al horno, me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevotiempo queriendo comprar una freidora de aire, en cuanto remodeledel todo la cocina para hacer sitio cae seguro.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ayudarnos ya que es difícil saber que es lo mejor para nosotros Eres una genia te felicito

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.