viernes, 11 de julio de 2014

LECHE MERENGADA



Como estamos en temporada de pasar calor os propongo una receta muy refrescante, a ver si nos alivia un poco. Se trata de leche merengada. Es una receta de esas de toda la vida pero no por ello deja de ser buena. A mi ya me la hacia mi abuela y seguro que a ti también.

La leche merengada es una receta muy sencilla de hacer y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente e incluso tener ya en casa. Es un postre muy refrescante que se puede tomar helado o muy fresquito de la nevera, como tú prefieras. 

 

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 3 Claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 1 rama de canela
  • Corteza de limón
  • Canela molida

 

 



Elaboración

Ponemos en un cazo la leche con la rama de canela, la piel del limón  y el azúcar normal. La mantendremos en el fuego unos 10 ó 12 minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos y dejaremos enfriar, guardándola después en el congelador hasta que comience a congelarse. No tenemos que dejar que se congele del todo, para ello podemos remover tres o cuatro veces cada 30 minutos.
Batimos las claras con el azúcar glass hasta obtener un merengue.Mezclamos este merengue a la leche parcialmente congelada. Servimos inmediatamente en copas individuales espolvoreándola con un poco de canela molida.
Si os gusta más dulce y sois de los que no contáis calorías podéis aumentar la cantidad de azúcar. 





¿VEIS QUE SENCILLA?

¡¡Buen provecho!!



25 comentarios:

  1. Ooooh madre mia yo con gripe y sin poder catar nada de helados ni cosas frias!!! :-( pero que pinta tiene!!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que te recuperes roser, ya te guardo una poca. Un besazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la leche merengada me recuerda a cuando era pequeñita y mi madre me la preparaba, que rica ;) feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Esa la ago yo me parece deliciosa, gracias por conpartir

    ResponderEliminar
  5. Mmmm menuda pinta! Con lo que me gusta! ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué pintaza! tiene que estar de muerte :-) Un saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que pinta y que facil!!Buen post :)
    besitos
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y deliciosa, con lo que me gusta a mí la leche, me la apunto para prepararla.

    Un besito enorme cielo

    ResponderEliminar
  9. me la he apuntado y la voy a hhacer!! me encantaaaa

    ResponderEliminar
  10. La haré a mi marido le encanta ...gracias...

    ResponderEliminar
  11. La haré a mi marido le encanta ... Gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Mi madre siempre me hacía leche merengada, mmmmmmm que épocas por favor!! de solo recordar, se me hace agua a la boca. Ahora no puedo por ser diabética.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he probado, pero después de ver tu receta creo que caeré en la tentación. Que rica!

    ResponderEliminar
  14. Ostras!!! Genial y facilísimo. Pues la pongo en practica, ya!!, tengo dos claras de huevo en la nevera, así que....
    Gracias mil por la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de leche merengada, pero me apunto la receta para hacersela a mi padre! y de paso, me he suscrito al blog, ya que me encantan tus ideas.

    Quedas invitada a pasarte por el mio cuando te apetezca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Que de postres ricos estoy viendo hoy en vuestros blogs. Me encanta esta leche merengada. saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.