jueves, 9 de febrero de 2017

Apúntate a los tres 5



No sabes que son los tres 5? Pues sigue leyendo y veras de lo que te estoy hablando.


Está claro que todos queremos estar lo más saludable posible, pero también está claro que no siempre lo conseguimos. Te diré y sin miedo a equivocarme que la salud está en tu mano, mejor dicho en tu cocina, ya que los alimentos nos aportar los nutrientes y sustancias que nuestro cuerpo necesita para mantener a raya a las enfermedades y estar saludables. 

La mayoría de enfermedades se pueden evitar o al menos paliar!! Por eso es tan importante nuestra alimentación y en ella juegan un papel importante los tres 5.


Si introduces en tu alimentación estas tres costumbres conseguirás “blindarla”


5 veces: Realiza 5 comidas diarias. Está demostrado que de esta manera se mantienen estables los niveles de glucosa y se comenten menos excesos.





5 frutas y verduras: 3 piezas de fruta y 2 raciones de hortalizas frescas y crudas te vendrán de maravilla. Aportan mucha fibra, minerales y compuestos vegetales beneficiosos para tu salud.






5 colores: Que no falte el color en tu alimentación!! En los alimentos vegetales el naranja y amarillo aportan betacaroteno; el rojo, licopeno; el purpura, antocianinas; y el blanco compuestos azufrados.





Que me dices, te apuntas a los tres 5?


20 comentarios:

  1. De lo más saludable.
    Gracias y un feliz día.
    Un abrazo.

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  2. ¡¡¡Me lo apunto!!!! Me ha encantado, creo que lo cumplo bastante aunque me paso un poco, a veces hago más de cinco, ainnnns.
    Besos y feliz jueves.

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  3. Muy buenos consejos, la salud es lo más importante. Un abrazo

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  4. Debería de comer mas frutas, por lo demas creo que lo hago todo mas o menos bien!
    Es muy importante cuidarse tanto por fuera como por dentro.
    un beso guapa

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  5. Muy buena entrada.
    Habrá que seguir estas instrucciones.

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  6. Yo hay días que creo que como más que 5 veces al día, quitando eso lo de los colores no me he fijado nunca, voy a prestar atención a lo que como a partir de ahora.
    Un beso.

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  7. Ya lo creo que me apunto, normalmente me suelo cuidar aunque algunas veces la fastidio con los dulces pero voy a tener en cuenta esos 5. Besicos

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  8. Me ha encantado la entrada, me apunto a los tres 5!! Un besazo

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  9. A mi me cuesta la de la media tarde. Pero tienes mucho acierto con este post

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  10. Ya lo llevo haciendo hace muchos años y te sientes fenomenal
    Besitos¡¡¡

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  11. Me lo apunto nunca lo había oído pero es bueno saberlo besitos guapa

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  12. ¡Buenos días, Vicenta! Pues lo de las 5 comidas y los 5 colores más o menos lo cumplo... tendré que esforzarme más para añadir las 5 piezas de fruta y verdura y así sentirme todavía mejor!

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

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  13. Muy buenos consejos, lo mismo me dijo mi doctora en mi pasada revision, 5 comidas!
    Bs!

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  14. Gracias por tus consejos!!! saludos!!!
    👌👌👌💚💚💚

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  15. Totalmente de acuerdo con la regla de los tres cincos. Yo siempre hago mucho hincapié con las dos primeras. Pero la primera sobretodo. Comer 5 veces al día y de forma equilibrada, no solo se cometen menos excesos, sino que también ayudamos a acelerar el metabolismo, creando una menor reserva energética y asegurándonos cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestro organismo. Unos consejos estupendos.

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  16. yo que conste que lo intento...jajaja y más cuando le doy la bara a diario a mis alumnos en el colegio...jaja

    un beso tesoro

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  17. No había pensado en los 5 colores y es verdad! De hecho recuerdo una entrevista a una actiz Miriam Gallego que decía que cada día comía de un color. Fíjate, qué curioso!

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  18. lo de las 5 comidas si que lo cumplo, pero me ha llamado la atencion lo del color la verdad es que nunca me habia fijado, ahora lo tendre en cuenta, un besito

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  19. Very good article ..

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  20. pues si, tengo que apuntarme a las 5 de todo, jajaja, en serio, casi llego, pero no

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