jueves, 23 de abril de 2020

4 consejos de limpieza que nunca fallan


Amig@s hoy os traigo unos consejos o trucos de limpieza para ayudaros con las tareas del hogar.



Pienso que a nadie le gusta limpiar, al menos a mí me patina, así que siempre intento ensuciar lo menos posible, pero pienso que si hablamos de cocina… es prácticamente imposible no ensuciar. Por mucho que lo intentemos siempre se ensucia algo.



Así que lo mejor es limpiarlo lo antes posible para que el trabajo sea menos costoso.









Mirar lo que os propongo hoy:



Microondas siempre limpio. Para tenerlo siempre impecable, unas tres veces a la semana, o cuando lo veas sucio. Pon dentro del microondas un vaso con agua y limón. Enciende y pon en funcionamiento unos minutos para que genere vapor. Repasa con la bayeta, seca y listo.



El orden importa. En la limpieza el orden importa y mucho, por eso te recomiendo limpiar siempre de arriba abajo, ya que sino ensuciaras las partes de abajo y trabajaras a lo tonto.



Horno siempre limpio. Para tenerlo siempre limpio lo mejor es repasarlo con la bayeta húmeda después de cada uso, cuando la grasa aun este caliente. Si la dejas que se enfrie y seque te tocara rascar y frotar. Ojo!! Recuerda que si tu horno tiene pirolisis no debes usar ningún producto químico para su limpieza, cuando la pongas te quedara limpio.



Alfombra en la cocina. Aunque te parezca que una alfombrilla es algo muy sucio en la cocina, yo también lo pensaba, estas en un error ya que si cubres con ella el suelo frente a la zona de fuegos evitaras dejar huellas de grasa por toda la cocina. Además su limpieza es súper sencilla; cuando la veas sucia la metes a la lavadora, le pones el lavado de 15 minutos y limpia.




Aquí tenéis unos cuantos modelos de alfombrillas  para la cocina, cuarto de baño, dormitorio…





15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buenos trucos. Yo en la cocina mancho mucho, no sé como lo hago pero es horrible, mis hijos se desesperan, jejejeje.
    Y siempre tengo alfombrilla, me lo enseñó mi madre y es genial, porque con lo qu emancho en mi caso es primera necesidad.
    Muy feliz jueves mil gracias por los consejos, el del orden me lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. El orden es muy importante pues sino da la sensación de que la casa no está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    que tips tan buenos *yo soy de la que poca ganas tiene al limpiar* y mira que tomare en cuenta todo lo que mencionas *a limpiar baby* XD

    cuídate :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holii Vicensi!!
    Tomo nota de lo del microondas. Porque cuando voy pillada del tiempo, siempre tengo comida, ya sea en tuppers o de la precocinada (que no soy muy fan, pero algunas veces, siempre me saca del apuro), por lo que el microondas y yo, casi somos íntimos. Aunque algunas veces me la lía, y acaba espurreando la comida por todos los lados, así ese truco me la guardo en la manga para poder limpiarlo mejor.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  5. Soy una fanática de la limpieza y no puedo ver un vaso en el fregadero, cuanto menos, una cocina desordenada o una huella en el frigo... Te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos , las alfombras son monisimas besitos cuidate

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, y más ahora que hay que extremar la limpieza. Alfombrilla es lo yo no uso en la cocina, pero miraré esos modelos que dices...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre tengo alfombrilla en la cocina, buenos consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  9. No imaginaria nunca una alfombra en la cocina pero todo sería cuestión de probar!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola qué gusto pasar por aquí y encontrarme con geniales consejos de limpieza. La cocina es uno de los lugares donde preparamos excelentes recetas, pero reniego cuando me dejan todo patas arriba jijiji. Luego de la llamada de atención a mis hijos todo queda reluciente. Más ahora que les daré tus consejos.
    Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu blog. Muy bonito.
    Saludos desde Perú. 🇵🇪😘

    ResponderEliminar
  11. It is my dream kitchen! This kitchen is very clean and nice looking!
    Thank you for the tips!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el consejo referente a la limpieza del microondas porque no lo conocía y me parece una forma rápida y fácil para mantenerlo en condiciones.
    Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  13. MIcroondas es importante tenerlo limpio :)
    Y el orden en la cocina dice mucho y facilita la vida diaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estupendos consejos que siempre vienen bien.
    Un abrazo y cuídate Vicensi.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.