jueves, 4 de febrero de 2021

Mis trucos de cocina Vol. 16

 

Os traigo una nueva entrega de trucos de cocina para que vuestra tarea culinaria sea más fácil.

 

Hoy vamos a quitar el exceso de sal en nuestras recetas, a partir el queso crema fácilmente y a preparar una falsa pizza.

 

 

 


 

 

Como quitar sal de tu receta. Seguro que te ha pasado más de una vez probar la comida y darte cuenta que te has pasado con la sal. No te preocupes, tiene solución. Dicen que añadiendo una patata cruda esta absorbe el exceso pero nada indica que esto sea cierto, más bien parece una leyenda urbana. Lo que sí está demostrado es que quitando parte del líquido y sustituyéndolo por agua hirviendo sin sal o aumentando la cantidad de ingredientes que se están cocinando ya sea patatas, arroz… obtendremos mejor resultado.

 

 

 


 

 

No se vosotros pero a mi cortar queso crema me parece algo complicado. La mayoría de veces que lo hago con un cuchillo se parte. La solución que he encontrado es hacerlo con hilo dental. Pruébalo y veras como te queda un corte perfecto.

 

 

 


 

 

Si en casa te apetece una pizza, vas al frigo y no quedan, apunta esta falsa pizza exprés para solucionar el problema. Si no tienes masa congelada, puedes usar rebanadas de pan de molde o de hogaza como base, u obleas de las de preparar empanadillas, luego pones los ingredientes que más os gusten y a disfrutarla.



En este enlace tenéis unos buenos moldes para horno. Están en diferentes formas y tamaños así como en distintos materiales. Seguro que con ellos preparáis deliciosas recetas.

 

 

 

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por los trucos.
    Lo de la pizza lo hago a veces. Lo del queso me lo apunto porque es genial
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas sobre todo la de la pizza.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Estupendos trucos, voy a probar lo del hilo dental. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me he quedado muy sorprendida con el truco para cortar el queso, lo tengo que probar. Y la falsa pizza también la probaré. Muchas gracias por los trucos. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus trucos. El del hilo dental para cortar el queso en crema es la mar de ingenioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus trucos, muy buenos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar lo del hilo dental y si funciona es todo un descubrimiento!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Bueno el truco para reducir las cosas saladas
    un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.