Vamos a preparar un auténtico pescaito frito, una receta de las de toda la vida de nuestra gastronomía.
Se trata de una simple fritura de pescado a la andaluza que esta deliciosa, porque la verdad es que no hacen falta recetas sofisticadas para chuparse los dedos.
Para que te quede un buen pescaito frito en primer lugar limpia muy bien el pescado. Si los pescados son de tamaño muy pequeño los puedes freír tal cual, sino deberás retirar tripas y cabeza. En los calamares y chipirones, retira la pluma interior, la boca y los ojos y cortarlos en trozos regulares.
A la hora de enharinarlos, secaremos primero bien el pescado con un poco de papel de cocina. Después lo pasaremos por harina y eliminaremos el exceso de está poniéndolo en un colador y sacudiéndolo. Si quieres que te quede bien crujiente mezcla a partes iguales harina de trigo con harina de garbanzo.
Para freírlo esperaremos a que el aceite este muy caliente. Lo echaremos de poco en poco para evitar que la temperatura de este baje. Lo ideal es freír cada variedad de pescado por separado ya que cada una tiene un tiempo diferente de fritura. Al sacarlo de la sartén dejalo escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
El limón le va muy bien al pescado frito así que lo puedes servir con unos cuartos de este para que los comensales se pongan al gusto.
Si andas buscando unas buenas sartenes para tu cocina mira en este enlace, encontraras de todos los tamaños y para toda clase de fuego. Y para que tus fritos sean más ricos y saludables aquí tienes un buen aceite de oliva.
Ay qué rico. Tomo nota de los trucos.
ResponderEliminarFeliz día.
The fried look good. Cooking with the olive oil is very healthy.
ResponderEliminarthanks for the link
Un post estupendo
ResponderEliminarBesos
Muy delicioso ❤
ResponderEliminarQue rico queda el pescado asi, besitos
ResponderEliminarY que rico es el "pescsíto" frito andaluz, me encanta.Besicos
ResponderEliminarAy Vicenta, si vieras cuánto me gusta el pescaíto frito, que también es muy típico en mi tierra. Me ha encantado la entrada. Besos
ResponderEliminarY que rico está el pescaito frito!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buena idea, me encanta el pescado frito pero nunca me quedaba bien, voy a probar así. Gracias.
ResponderEliminar