lunes, 17 de enero de 2022

Alimentos para una buena salud visual

 

Lo que comemos afecta mucho a nuestra salud visual, por eso debemos llevar una dieta saludable para que nuestros ojos estén siempre sanos. Solo tenemos dos y son para toda la vida así que vamos a cuidarlos como se merecen.

 

 



 

Que no falten nunca en tu dieta vegetales verdes como las espinacas, el aguacate o el brócoli. Son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen las células retinarías.

 

Tampoco te olvides de incluir cítricos y otras frutas como las fresa, grosellas, kiwis o papayas. Son ricos en vitamina C que nos ayudan a prevenir cataratas y DMAE.

 

Los frutos secos, el aceite de oliva y las plantas aromáticas también nos ayudan ya que son ricos en vitamina E; que según los expertos retrasan enfermedades oculares asociadas siempre a la edad.

 

El pescado también será un buen aliado, sobre todo el azul. Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 que son fundamentales para tener una retina saludable y además previenen el ojo seco.

 

También debemos incluir en nuestra dieta zanahorias y otras verduras de color anaranjado como la calabaza, ya que son ricas en betacarotenos que ayudan a la macula a ver los colores más nítidos.

 

Así como hay alimentos, digamos protectores también os diré que hay otros perjudiciales. Son alimentos que restan visión. Algunos de ellos son el abuso de azúcar, sal y grasas trans. Estos mucho mejor no pasarnos con ellos.

 

Y por último os diré que si vemos que nuestra alimentación no es suficiente para tener una buena salud ocular en el mercado hay buenos productos que nos ayudaran a conseguirlo. Para verlos tan solo tenéis que entrar en aquí

 

 

13 comentarios:

  1. Yo ya voy notando mucho los años, las cositas pequeñas ya no las veo en absoluto. Pero con respecto a alimentación, la verdad es que cumplo bastante bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he introducido verduras entre semana y vaya cambio ❤️

    ResponderEliminar
  3. Llevo gafas desde que era una niña así que forman parte de mi vida y sin ellas lo pasaría mal.Gracias por las recomendacioens.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicensi, gracias por las recomendaciones, soy de vista delicada ya que estoy operada de desprendimiento de retina y de cataratas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que la salud visual es muy importante y quizá no siempre le damos la importancia que merece, así que me apunto estos consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una dieta variada y la visita periódica al oculista harán que veamos correctamente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Vicenta, en realidad una alimentación variada rica en vitaminas. Muy buen repaso. Un beso

    ResponderEliminar
  8. lo de las zanahorias siempre lo he oido! que van bien para la vista!

    ResponderEliminar
  9. Hola! un post genial, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por tan buenas recomendaciones, es cierto solo tenemos dos ojos y son para toda la vida. Yo como bastantes zanahorias, voy a tratar de incluir más vegetales verdes en mi dieta diaria ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. pues no sabia lo de la calabaza, pero ultimamente la estoy comiendo un monton asi que genial jejeje
    besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.