lunes, 7 de julio de 2014

¿POR QUÉ EL HELADO SABE MÁS DULCE CUANDO SE CALIENTA?




  
Todos sabemos que el dulzor de un alimento depende de la cantidad de azúcar que contiene. Sin embargo, podemos comprobar fácilmente que un helado frío sabe menos dulce que el mismo helado caliente y sino comprobarlo cuando comáis uno.

Esto se debe a que la percepción de este sabor depende de unas células presentes en las papilas gustativas de la boca que poseen unos canales de calcio sensibles a la temperatura.

Concretamente, cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían estas células al cerebro. En otras palabras y para ser más concretos, la señal de dulzor se amplifica cuando un alimento está caliente, y se reduce cuando está frío. 






Los expertos recomiendan comer el helado a una temperatura ideal de -15ºC para disfrutar plenamente de su sabor, pero me parece a mi que pocos haremos caso de esta recomendación, porque la verdad es que cuanto mas fresquito mas apetece, aunque después te mueras de sed.






5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS YooooP , VIVO EN TAMPICO, TAMAULIPAS; MEXICO Y EN MI CIUDAD HACE MUCHO CALOR Y ME APETECE MAS FRIO. Bye y M.Gcs. X LA INFORMACION o TIPS.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y en verano mucho mejor, pero apetece en cualquier momento.

    Gracias Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no tenia ni idea que sabia mas dulce, que curioso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.