jueves, 5 de septiembre de 2019

Mis trucos de cocina Vol. 10


Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.

Como estamos en temporada de calor voy a intentar refrescaros un poco.

Vamos a preparar un gazpacho más ligero y con menos calorías para guardar la línea, también os traigo un postre de urgencia que os vendrá de maravilla para imprevistos, con este dejamos la línea aparcada y si eres de los que les gusta el te traigo otras opciones para tomarlo.

Empezamos…







Gazpacho más ligero. Si quieres ahorrar calorías con el gazpacho lo que tienes que hacer es reducir la cantidad de aceite y eliminar el pan. Para que te quede más espeso puedes añadir zanahoria cocida o calabacín pelado. Si lo que quieres es resaltar su color, le puedes dar un toque muy original añadiendo remolacha, fresas, cerezas o sandia.







Postre frio de urgencia. Solo tienes que guardar en el congelador un bote de mermelada de fresa, melocotón, albaricoque… de lo que más te guste y cuando tengas que improvisar un postre basta con que lo saques y tritures la mermelada con un par de yogures. Conseguirás un delicioso postre!!






El té tomalo también frio. Caliente está muy rico pero pruébalo frio y veras como también te gusta, es súper refrescante. Sírvelo con unos hilos, mejor si están hechos con el mismo té, unas rodajas de limón o naranja y unas hojas de menta. Otra opción también muy rica es infusionar el té en agua hirviendo con un palito de canela y una corteza de limón. Cuela y añádele el zumo de medio limón y miel. Metelo en el congelador y lo puedes consumir como helado, si rellenas unos moldes de polos esta ideal o también puedes hacer con él un granizado.

Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.

Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.11.




15 comentarios:

  1. Muy buenos trucos , los tendre encuenta gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. El postre me ha encantado, el gazpacho y el té no me van.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Buenos trucos que pongo en práctica, doy fé que dan un resultado perfecto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Cold dessert and tea are fascinating me.
    Thank you for the tips

    ResponderEliminar
  5. Pero que trucos más prácticas. Gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos trucos! sobre todo el del gazpacho me ha encantado innovador. El té ya lo tomo fresquito con hojitas de menta natural, quita la sed y te cae genial al body.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicensi,

    Deje de comer pan hace años, y una de las pocas veces que lo hecho de menos es a la hora de hacer gazpacho (Soy fan del gazpacho en verano ^^)

    No sabía como devolverle su textura espesa sin tirar del típico pan de toda la vida así que probaré tus truquis ¡Mil gracias corazón, me has apañado un problema de años! :)

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el gazpacho, pero me encanta el helado y el té, muy buenos los trucos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como andaluza que soy me encanta el gazpacho. Tampoco le hago ascos al resto. Me quedo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de congelar la mermelada para añadirla batida a los yogures. Respecto al gazpacho, voy a probar tu receta porque, aunque me encanta, me sienta fatal. Igual más ligero evito esa molestia que me produce.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ideas. Gracias por la originalidad y compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.