lunes, 28 de diciembre de 2020

6 consejos para que el hojaldre este siempre perfecto

 

La masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas, es la base de muchas de nuestras mejores recetas por eso siempre solemos tener en casa.

 

Con el podemos elaborar tanto recetas saladas como dulces y su textura crujiente hace que guste tanto a grandes como a chicos.

 

Hoy os traigo unos pequeños consejos para que vuestro hojaldre siempre os salga crujiente y perfecto.

 

 


 


A la hora de estirarlo hazlo siempre con un rodillo sobre una superficie lisa y enharinada para que así no se te pegue.

 

No lo amases ya que si lo haces romperás las capas y no te subirá. Tampoco lo dejes un rato sin trabajar porque se te pondrá gomoso. Si esto te ocurre ponle un paño húmedo por encima durante unos minutos para devolverle la consistencia.

 

A la hora de cortarlo usa siempre un cuchillo muy afilado para que el corte sea lo más limpio posible. Y para que la masa no se pegue a la hoja de este debe de estar muy frío.

 

Para que te suba bien debes de meterlo con el horno ya caliente y hornearlo a una temperatura entre 230 y 250º. Si lo que quieres es que no suba debes de pincharlo con un tenedor y poner sobre el un puñado de garbanzos crudos antes de hornearlo.

 

A la hora de rellenarlo tanto el hojaldre como el relleno tienen que estar fríos para que no se reblandezca. Si el relleno suelta algo de agua como puede ser algún vegetal como espinacas o champiñones es mejor que los ligues antes con un poco de nata o bechamel.

 

Dale brillo y color pintándolo con yema de huevo disuelta en un poco de agua antes de introducirlo en el horno, el acabado es mucho mejor.

 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a obtener siempre un hojaldre crujiente y perfecto en todas tus recetas.

 

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

 

 

12 comentarios:

  1. Unos consejos muy útiles, gracias.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos a tomar en cuenta, sobre todo en estos dias que se usa tanto en hojaldre. Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por tus consejos, me tomo nota y los pondre en práctica. Feliz Año Nuevo. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy utiles gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holiii Vicensi!!!
    Yo no se tú, pero no conozco a casi nadie (aparte de mí) que haga el hojaldre casero. Les sale el mejor comprar uno preparado. Aun así, los trucos que nos compartes están muuuuy bien.
    ¡¡¡Bssssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tu holaldre! Me apunto tus trukis!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Estupendos consejos, Vicenta. Yo suelo comprar el hojaldre ya hecho para rellenar. Creo que no sería capaz de elaborarlo yo misma.
    Te deseo una muy buena entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus recomendaciones,
    y que tengas un feliz 2021,
    habrá que recibirlo con alegrías
    para que se porte bien, todo el
    año.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.