lunes, 14 de diciembre de 2020

Como preparar una rica porrusalda

 

Hoy os traigo un plato calentito, que ya va haciendo frio, y de cuchara.

 

Se trata de una sencilla y rica porrusalda o purrusalda porque creo que se llama de las dos maneras.

 

Es una receta de las de toda la vida y según tengo entendido pertenece a la cocina vasca. Un plato humilde hecho con ingredientes muy básicos y baratos pero la mar de reconfortante para los días de frío.

 

 

 


 

 

Ingredientes:

 

  • 3 puerros
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • Cebolla
  • Caldo
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación:

 

Pelamos la patata y zanahoria y partimos en trocitos.

 

Limpiamos los puerros y también los partimos en trozos.

 

Cortamos la cebolla en trozos pequeños.

 

En una olla ponemos aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y doramos un poco sin dejar que se queme.

 

Añadimos los demás ingrediente y damos unas vueltas.

 

Cubrimos con el caldo que hayamos elegido, puede ser de pollo, carne, pescado… el que a ti más te guste. Eso sí cuanto mejor sea el caldo, mejor será la porrusalda.

 

Sazona, tapa la olla y deja que cueza. Primero le pones fuego fuerte, hasta que hierva y después lo bajas a fuego suave para que se vaya haciendo poco a poco. A la media hora ya estarán las verduras cocidas pero a mí me gusta tenerlo más tiempo para que quede un caldo mas rico.

 

Como podéis ver la porrusalda es un plato de cuchara, súper sencillo y muy económico

 

 

15 comentarios:

  1. Me encantan con el frío los platos de cuchara como este!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mmmmmm, qué rica, la haré seguro.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela la hacia
    Cuantos recuerdos has traido con tu sopa a mi alma de hoy
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Esta receta no me gusta mucho, pero siempre es bueno saber recetas nuevas.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  5. La receta parece fácil, me la apunto a ver qué tal me sale.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicensi, alguna vez si que la he hecho, la conocía por la familia que tengo en Bilbao.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que oigo eso de porrusalda, desconocia totalente este plato y esta receta, así que ya tengo algo nuevo para probar!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta, con tu permiso la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Holiii Vicensi!!!
    Este plato no lo conocía, pero si es para calentar las tripas con este frío del copón... ¡¡¡Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no había oído nunca este nombre, la verdad, pero me parece una receta muy fácil y buena. Desde luego las sopas ligeras son de mis preferidas para el invierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como apetece un plato como éste, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta....tan calentita
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Asunción,

    ¿Sabías que había escuchado la palabra porrusalda pero no sabía lo que significaba? Ahora gracias a ti ya lo se jeje

    Es un plato muy saludable y perfecto para los que nos encanta comer verdura ¡Gracias por compartir!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es un plato muy bueno y saludable, yo a veces le añado unos trozos de bacalao y potencia el sabor. Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.