lunes, 20 de diciembre de 2021

Albóndigas de bacalao en salsa verde

 

Hoy vamos a preparar unas ricas albóndigas de bacalao en salsa verde. Una receta que no puede faltar en tu casa ya que gusta a todo el mundo y es una buena manera para, si a alguien no le va mucho, comer pescado.

 

Es fácil de preparar y la puedes tener preparada de un día para otro, incluso la puedes congelar y sacar cuando te hagan falta.

 

En salsa verde quedan riquísimas y, si no cuentas calorías, es una de esas recetas de las de tomar pan y moja.

 

 

 


 

Ingredientes

 

  •     800g de bacalao desalado
  •     1 cebolla
  •     4 dientes de ajo
  •     1 huevo
  •     100g de miga de pan
  •     1 vaso de vino blanco
  •     1l de caldo de pescado
  •     Perejil
  •     Harina
  •     Aceite
  •     Sal y pimienta

   

 

Preparación

 

En primer lugar prepararemos las albóndigas. Para ello ponemos en un bol el bacalao desalado y bien desmigado. Agregamos cebolla, ajo y perejil bien picados a nuestro gusto. Añadimos la miga de pan remojada en vino blanco y salpimentamos. Si vemos la pasta muy blanda podemos poner un poco de pan rallado, pero no mucho para que queden bien esponjosas y jugosas.

 

Mezclamos bien todos los ingredientes, usando las manos lo harás mucho mejor, y cuando tengamos una masa uniforme cogemos pequeñas porciones y preparamos las bolitas. El tamaño será a nuestro gusto, yo no las hago muy grandes.

 

Una vez que tengamos las albóndigas preparadas las enharinamos y freímos en una sartén con abundante aceite. Una vez fritas las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente.

 

En este punto ya tendremos la salsa verde preparada que la habremos preparado así. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego suave. Una vez caliente ponemos 2 o 3 dientes de ajo picados, estando pendiente porque se queman enseguida.

 

Cuando empiecen a coger color, echamos una cucharadita de harina, mezclamos y dejamos tostar sobre un minuto. Añadimos un vaso de vino blanco, mezclamos y dejamos que se cocine un minuto más para que el alcohol se evapore y añadimos el perejil picado. Vertemos el caldo del pescado y dejamos que se cocine la salda sin parar de remover para que no se pegue.

 

Una vez que tengamos la salsa preparada no tenemos más que agregar las albóndigas y dejar cocer a fuego suave durante más o menos diez minutos. No te pasas con el tiempo para que el pescado quede jugoso.

 

Hoy las hemos preparado con bacalao pero las puedes preparar con otro pescado que a ti te guste, con merluza también salen muy ricas.

 

Y para terminar te diré que tanto para preparar estas ricas albóndigas o multitud de recetas, unas buenas sartenes nunca vienen mal. Entra aquí y veras gran variedad de modelos y tamaños y además para toda clase de fuegos. 

 

 

8 comentarios:

  1. Deliciosas. Siempre las hago de carne, pero con esta receta ya no tengo excusa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas estas albóndigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta, con tu periso la copio. Yo siempre he hecho las albóndigas con carne y nunca con pescado que tienen que estar también muy ricas.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de receta y además de lujo para estas fechas, un beset

    ResponderEliminar
  5. Hola!! menuda receta, tiene una pinta super rica. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. jamas probe el bacalao! Me encantaria hacerlo, pero en Argentina no tenemos la costumbre!
    Feliz Navidad! Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.