lunes, 26 de noviembre de 2018

3 ideas para seguir ahorrando en nuestra factura de la luz


Amig@s, hoy os traigo un nuevo post con 3 nuevas ideas para ahorrar un dinerillo en nuestra factura de la luz.



Son sencillas de llevarlas a cabo y seguro que con ellas notamos mejora en nuestra economía.









En primer lugar vamos a pintar las paredes de nuestra casa con colores claros. La idea es aprovechar todo lo posible la luz natural ya que las superficies en blanco o colores claros nos darán una mayor luminosidad en las estancias que aquellas de colores más oscuros. Además de esta manera daremos un nuevo look a nuestro hogar!!









Dejaremos siempre enfriar la comida antes de guardarla en el frigo. Los alimentos calientes hacen que el frigorífico consuma más energía para bajar la temperatura de éstos así que cuando queramos guardar la comida para consumirla en otro momento o para congelarla, deberemos esperar siempre a que se enfríe antes de meterla en el frigo.








Cerraremos las persianas para retener el calor de la calefacción. Con la llegada del frio necesitamos tener la casa calentita, para ello la tendremos bien aislada para que de esta manera guarde el calor de la calefacción. Si bajamos siempre las persianas cuando anochece y la temperatura desciende, sentiremos cómo aumenta la calidez de nuestro hogar sin abusar del termostato y también sentiremos el ahorro en nuestro bolsillo ya que el gasto de calefacción en invierno dispara nuestra economía (por lo menos la mía).





Aquí os dejo otros trucos para el hogar. Como siempre espero que os gusten y os sean útiles. 





9 comentarios:

  1. Pues me parecen unos tips buenísimos. Yo siempre dejo enfriar la comida por esa razón, para que mi nevera no "trabaje" en exceso.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos ,que van muy bien besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy gradecida por los consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué guay, Vicensi.
    Si ya me gustó la otra entrada sobre las formas de ahorrar en la factura de la luz, ésta aporta también muy buenas sugerencias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos para dar aire a nuestro bolsillo, Vicenta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. La temida factura de la luz, buenos consejos y realmente llevados a cabo se nota el ahorro. También aprovechar el calor del horno, calenar varios platos a la vez en el micro, usar microondas para muchas recetas en vez del horno convencional... un beso !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy buenos trucos, yo el de guardar la comida una vez se enfrie en el frigo, pero los demás no lo sabía, me tomo nota para hacerlo. Besitosss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.