jueves, 11 de febrero de 2021

3 maneras de quitar el chicle pegado en tu ropa

 

Seguro que más de una vez te has encontrado con un chicle pegado en la ropa. Es un problema bastante común, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa. Estos todavía no dominan el “arte” del chicle y al final terminan jugando con él, dejándolo en cualquier sitio menos en la boca.

 

El chicle es una sustancia muy pegajosa por lo que una vez que se adhiere a la ropa su eliminación es complicada. Pero no te preocupes hoy te traigo tres maneras de eliminarlo sin dejar rastro.

 

 

 


 

 

Cómo quitar el chicle de la ropa con hielo

 

Congela la prenda con el chicle, una vez congelada sacala del congelador y con ayuda de un cuchillo de filo liso o espátula trata de separarlo cuidadosamente para no dañarla. Una vez que lo hayas despegado aplica quitamanchas en el lugar donde estaba pegado el chicle, frota un poco y lava la prenda con normalidad.

Otra forma de quitarlo con hielo es coger un cubito de hielo y frotar donde tengas pegado el chicle con movimientos circulares para facilitar que se despegue.

En ambos casos al endurecerse el chicle sale con facilidad.

 

Cómo quitar la goma de mascar con alcohol de curar

 

El alcohol de curar heridas de 96ª es un producto que siempre tenemos en casa y que nos puede ir muy bien para quitar el chicle pegado en la ropa.  Además no mancha ni destiñe los colores de las prendas por lo que te ira muy bien. Para eliminar el chicle pegado tan solo tendrás que rociar un poco donde este pegado, deja que el chicle y la prenda se impregnen bien del alcohol y frota con cuidado y suavemente con una esponja o trapo. Después te ayudas de un cuchillo, como en el caso anterior, y raspa con suavidad para quitar los restos de chicle. Para terminar lava la prenda normalmente.

 

Como quitar manchas de chicle con la plancha caliente

 

El calor de la plancha nos ayudara a desprender el chicle de nuestra ropa, para ello debes colocar la prenda sobre la tabla de planchar, coloca un cartón sobre el chicle de modo que ambos hagan contacto y plancha la prenda por la parte posterior. El calor de la plancha hace que el chicle se desprenda de la tela y se quede pegado al cartón. Cuando lo hayas despegado lava la prenda con normalidad para eliminar restos.

 

Como puedes ver son tres maneras muy sencillas de eliminar el chicle, espero que te hayan gustado y te sean útiles.

 

Y para terminar te diré que una buena plancha te facilitara la tarea de planchar en tu hogar. Conseguir un planchado rápido y efectivo con resultados profesionales requiere comprar una buena plancha y en este enlace encontraras las mejores del mercado

 

 

 

9 comentarios:

  1. Wooo!!! No conocía estos trucos y espero no necesitarlos, pero por si acaso está bien saberlos
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues ta agradezco muchísimo los tips porque aunque en casa todos somos mayorcitos,nos sigue pasando. En mi caso es por sentarme sin mirar, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos trucos que usaré si se me pega un chicle en la ropa.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado el truco del hielo y me ha funcionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Empleé la técnica de pasar el cubito de hielo sobre la prenda y se despega con facilidad. Lo peor es cuando queda pegado en el cabello, no queda otro remedio que cortar.
    Besos para ti

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Viene viene saberlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos! Yo solo me sabia el del hielo, asi que me anoto los otros dos por si se ofrece, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas ideas, Vicenta. Lo del hielo sí que lo sabía y he tenido que recurrir a ese truco en algún momento, pero los otros dos no los conocía y me encanta saber de ellos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.