Si amigos, no me he equivocado con el título. Adelgazar y bajar de peso comiendo pasta es posible.
La pasta es una de las primeras cosas que eliminamos cuando nos ponemos a dieta y no nos damos cuenta de que es una gran fuente de hidratos de carbono a los que no tenemos que renunciar tomando ciertas precauciones.
Por supuesto que si nos inflamos a pasta engordamos, y un montón, pero si la comemos correctamente no. El secreto está en vigilar tanto la cantidad que comemos como con que la comemos.
La cantidad justa serian 60 gramos por persona. Para acompañarla puedes añadirle verduras o proteínas magras como pechuga de pollo, huevo, queso bajo en grasa…
Si la comes al mediodía mucho mejor que por la noche ya que por la noche es más difícil que quememos sus calorías y se nos acumularan en forma de grasa.
Si eliges pasta integral mucho mejor. Es más nutritiva y aporta más cantidad de fibra, favoreciendo la saciedad y facilitando el tránsito intestinal.
Ten cuidado con las salsas, estas suelen ser más calóricas que la propia pasta. Para darle sabor puedes añadirle especias o ajo. Si no te resistes a la salsa elígela con base de tomate mejor que de nata, estas son una auténtica bomba calórica.
Cuece la pasta correctamente. Lo ideal es que la dejes al dente, de esta manera tendrás que masticar más y eso ayudara a que te encuentres saciado antes. Una buena idea es cocerla el día anterior y luego la comes fría o recalentada esta demostrado que sacia mucho más.
Y si quieres preparar tú mismo la pasta en casa, en este enlace tienes todos los utensilios que te harán falta.
Hola.
ResponderEliminarMuchas gracias por el consejo, con lo rica que está es una pena dejar de comerla.
Feliz jueves.
yo creo q la mayoria de las veces es eso, mas problematica la salsa que la propia pasta jejej pero bueno comiendo de todo, con moderación no hay problema
ResponderEliminarun beso
Lo único que hay que hacer es comer con equilibrio en todo ....... y un poco de ejercicio diario y ya no hay problemas
ResponderEliminarBesitos¡¡
Me gusta la pasta y la hago de vez en cuando.Besicos
ResponderEliminarHola guapa, me has sorprendido, no me imaginaba que comiendo pasta puedes adelgazar. Me tomo nota de tus consejos y la tomaré así, pues me encanta la pasta y no la suelo tomar mucho. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarMe ha parecido curioso lo de hacerla el día de antes que sacia más, no tenía ni idea. Un beso
ResponderEliminarUn post interesante
ResponderEliminarBesos
La pasta no engorda lo que engorda es la salsa si tiene mucho contenido de aceite, grasa, manteca o mantequilla ya que por ej. 100gramos de pasta nos aporta 400 calorías en cambio 100gramos de aceite u otro elemento graso nos aporta ¡900!
ResponderEliminarBesos
I like pasta, thank you for the tips!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, Vicenta. Sí, es verdad, pensaba que había leído mal, pero tiene mucha lógica lo que dices.
ResponderEliminar¡Gracias! Un beso
A mí me encantan con pollo y verduritas
ResponderEliminarBsss