jueves, 8 de abril de 2021

Alcachofas con almejas y langostinos

 

Hoy vamos a preparar una receta de lujo, digna del mejor restaurante. Se trata de unas alcachofas con almejas y langostinos.

 

Prepararla es muy sencillo y ya verás cómo quedas como un a reina, bueno o como un rey. Con ella el éxito está asegurado, así que manos a la obra. 

 


 


 

 

 Os paso los ingredientes.

 

 

  • Dos docenas de alcachofas
  • 200 grs. de almejas
  • 150 grs. de langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • Sal y aceite



Preparación:

 

  • En primer lugar limpiamos las alcachofas, para ello les quitamos las hojas de fuera y dejamos solo el corazón. Para evitar que se nos pongan negras pasaremos limón por todos los lados.

 

  • Seguidamente las pondremos en una cazuela con agua y sal. Dejaremos que se cuezan, serán más o menos 15 minutos. Las escurrimos (guardaremos un poco de caldo de la cocción para la salsa) y partimos por la mitad si son grandes (en mi caso las he dejado enteras ya que eran pequeñas).

 

  • Lo siguiente es preparar el marisco. Las almejas solo tenemos que abrirlas al vapor y colar muy bien caldo reservándolo para la salsa. Los langostinos también los pelamos y reservamos.

 

  • Ahora ya podemos preparar la salsa. Salteamos en aceite el ajo laminado, cuando tome color añadimos la harina y removemos bien, añadimos el vino y dejamos reducir.

 

  • Una vez reducido el vino ligaremos la salsa añadiendo poco a poco el caldo que hemos reservado de las almejas y alcachofas. Removeremos sin parar hasta que obtengamos la textura deseada.

 

  • Incorporamos las alcachofas y los langostinos un par de minutos en la salsa para que se haga todo junto, y ya tendremos lista esta deliciosa receta para emplatar.

 

 

Para terminar, si os hacen falta unas buenas cazuelas para preparar esta y otras ricas recetas en este enlace podéis encontrar de todos los tamaños y para toda clase de fuegos y si queréis un buen vino blanco en este otro tenéis para todos los gustos. 

 

 

10 comentarios:

  1. Un plato delicioso, el único inconveniente para mí es el ajo que al rechazarlo mi pcuerpo tengo que cocinar sin él.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por la receta, veo que además de deliciosa es fácil de hacer, me tomo nota. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay por dios qué rico. Precisamente hoy hablaba con mi hermana de preparar alcachofas para las dos, que la semana qu eviene mi marido y mis hijos comen fuera y aprovechamos para hacer cosas de hermanas, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de plato, para mojar pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pufff qué cosa más rica, se me caen las lágrimassss y todo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  6. Todos los ingredientes me gustan y creo que es un guiso distinto para introducir en la dieta. Me ha encantado. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.