lunes, 27 de septiembre de 2021

Como mantener a raya arrugas y ojeras


Los parpados junto con el contorno de ojos son unas de las zonas más sensibles de nuestro rostro. En verano es cuando más sufren por lo que hoy vamos a saber cómo protegerlos.

 

La piel del contorno de ojos es diez veces más delgada que la del resto del cuerpo, así que debemos de cuidarla durante todo el año, pero en verano mucho más.

 

Las patas de gallo se acentúan cuando entreceramos los ojos por exceso de luz. Las bolsas se marcan mucho más ya que el calor dificulta la circulación y las ojeras, por el exceso de melanina, se oscurecen por los rayos UV.

 

 

 


 

Unas gafas de sol serán un buen escudo contra las radiaciones, eso si elígelas siempre con cristales homologados por la CE. Aquí tienes un amplio surtido para elegir las que más te gusten.  

 

Aplica en el contorno de ojos una crema que incluya no solo fotoprotección UVA y UVB, sino que proteja también de los rayos infrarrojos, para ello fijate que en el envase ponga Infrared o IR. Suelen ser cremas específicamente para esta zona. 

 

Por la noche repara esta zona con un contorno de ojos fluido, el formato gel o serúm es el ideal, además debes de fijarte que incluya vitaminas y antioxidantes. Aplicalo con suaves toques y veras enseguida los resultados. Aquí tienes una gran variedad de marcas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.  

 

8 comentarios:

  1. Yo uso contorno por la mañana y por la noche porque me gusta notar la piel suave y elástica, notarla seca es muy molesto. Pero vamos, que ya tengo más que asumido que las arrugas no las quita ni un milagro, lo que sí es que la piel se ve mejor cuando está cuidada y la sensación es de más confort.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sabía lo de los rayos infrarrojos, lo tendré en cuenta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya tiempo que dejé a su libre albedrío a mis arrugas así que ya no hay manera de enderezarlas:-)) Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holii Vicensi!!
    Muy buenos trucos que nos enseñas, aunque yo gracias a Dios, no sufro ni de una ni de otra.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicenta,
    Supongo que ya es hora de ir cuidando los estragos de las prisas y la pereza del verano.

    ¡Muy buenos consejos! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, mucghas gracias por los consejos. No sabía que hay contornos con protección solar, lo tengo que mirar. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.