lunes, 28 de febrero de 2022

Duerme bien para vivir la vida a tope

 

Nuestro organismo necesita dormir bien para repararse, restaurarse y regenerarse, sobre todo si tenemos mucha actividad.

 

Durante el sueño nuestro cuerpo regula procesos hormonales y metabólicos. También se activa el almacenamiento de energía, se organiza la memoria y se prepara para recibir nueva información. Con un buen descanso, conseguimos el equilibrio corporal y mental, por lo que dormir bien es muy importante.

 

 

 


 

 

La verdad es que no siempre lo conseguimos y esto nos acarrea complicaciones en el sistema nervioso e inmune. Al no dormir ni descansar lo necesario nos sentiremos más irritables, cansados y distraídos.

 

Si tienes problemas con el sueño seguir estas pautas te puede ayudar.

 

Huye de las cenas copiosas y ricas en grasas, como embutidos, salsas, frituras… suelen producir acidez de estómago. Tampoco te recomiendo tomar platos demasiados condimentados o especiados antes de ir a dormir.

 

Mejor apuesta por cenas ligeras con productos de fácil digestión y que potencien la relajación. Los ricos en triptófano como el plátano, la leche caliente, avena o las almendras te irán genial, fabrican serotonina que te ayudara a relajarte.

 

Duerme como mínimo ocho horas, está demostrado que dormir poco hace que sigamos pautas más irregulares. El dormir poco o mal también hace que se consuman más alimentos ricos en grasas y carbohidratos refinados, y que disminuya el consumo de verduras por lo que además de en el sueño repercute en nuestra salud.

 

Tu mejor aliada para dormir y descansar bien es una buena almohada. Aquí encontraras las mejores del mercado, de todas las medidas y en un montón de materiales, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.




11 comentarios:

  1. pues sí, una buena almohada también es muy útil! yo suelo no ir con la comida llena al momento, me pongo velitas y algo que me relaje!

    ResponderEliminar
  2. Cuando algún problema personal a resolver nos agobia es difícil conciliar el sueño a pesar que cenemos lo correcto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La importancia del buen dormir la deberíamos tener siempre presente.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muy buenos consejos. Yo duermo poco, me acuesto tarde y madrugo y sé que está fatal pero la vida me lleva a ello.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón llevas, Vicenta, en todo lo que has escrito. A medida que nos vamos haciendo mayores es otro de los aspectos que debemos cuidar, a pesar de que no siempre es fácil.
    Un besazo. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy buenos consejos, un post muy completo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantas Tus consejos son faciles de seguir
    beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por los consejos! Por ahora y salvo excepciones, suelo dormir bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Excelentes consejos, la verdad es que yo suelo dormir poco y necesito remediar eso.
    Muchas gracias por esta entrada ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.