jueves, 26 de mayo de 2022

Sacale partido a las bandejas de cubitos de hielo


Hoy le vamos a sacar partido a las bandejas para preparar cubitos de hielo.

 

Estoy segura de que tienes alguna por casa, suelen ir dos en el frigo, y no las estas aprovechando. Porque estas bandejas además de poder preparar con ellas cubitos de hielo podemos preparar otros muchos cubitos…

 

 


 

Puedes preparar unos cubitos con mucho estilo y sorprender con ellos a tus invitados, para ello tan solo tienes que poner en su interior una hoja de menta o albahaca, un trocito de fruta, una rodaja de pepino, un grano de café o de uva… todo dependiendo de donde los vayas a poner y veras lo chulos que quedan; Lo que si te recomiendo es que para no aguar la bebida en lugar de hacerlos con agua los hagas con la misma bebida con la que vayas a servirlos ya sea café, zumo…

 

Si te sobra café no es recomendable recalentarlo ya que pierde mucho sabor, prepara con el cubitos y podrás hacer café con hielo sin el temible efecto aguado o preparar un café con leche frío solo añadiéndolos a la leche.

 

Con los restos de vino también puedes hacer unos cubitos y tenerlos listos para cuando quieras  preparar salsas o guisos sin tener que abrir una botella a propósito para ello.

 

Si tienes guardado caldo de pollo o pescado en cubiteras también te vendrá genial para darle un golpe de sabor a todo tipo de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo ex profeso.

 

Si compras hierbas aromáticas será probable que tengas exceso de ellas ya que suelen ir en manojos. Para aprovecharlas, cortalas y ponlas en una cubitera, cúbrelas con aceite de oliva y congélalas. Las tendrás listas cuando las quieras añadir a tus recetas sin tener que volver a comprar un manojo entero.

 

Como podéis ver se le puede sacar un buen partido a las bandejas para preparar cubitos, incluso yo diría que no viene nada mal tener varias en casa.

 

Si os hace falta alguna no tenéis mas que entrar AQUÍ

 

8 comentarios:

  1. Unas ideas muy prácticas y originales, ¡muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices son unos cubitos con mucho estilo, y unas ideas estupendas y la verdad que muy socorridas, y muy útiles. Muchas gracias, por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! ¡Qué chulo Vicenta! Me ha encantado la idea ¡Gracias!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí jeje.
    Que idea más estupenda... no se me habría pasado por la cabeza jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues estas ideas me parecen lo más :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.