miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA


En los meses de frío es casi inevitable que aparezcan problemas en la garganta, las bajas temperaturas y la calefacción entre otras cosas ayudan a ello. 

El dolor de garganta suele ser un problema leve que en la mayoría de los casos remite por si solo, pero la verdad es que puede resultar muy molesto. Puede provocar molestias para tragar e incluso para hablar, así que lo mejor es buscarle un buen remedio.






Lo mejor es prevenir el dolor, pero si ya lo tienes estos pequeños consejos te pueden aliviar.


  • Mantén la garganta siempre bien hidratada, para ello toma líquidos tibios o a temperatura ambiente. Las infusiones de salvia, malva o regaliz te aliviaran bastante.



  • Olvídate del tabaco y el alcohol, cuanto más lejos mejor, ya que contribuyen a inflamar tu garganta. También debes evitar las comidas picantes o muy calientes. Si tomas alimentos de consistencia blanda, como el yogur o purés iras la mar de bien.



  • Para terminar te recomiendo que tomes caramelos, especialmente de menta o eucalipto, su  frescor te ayudara a calmar el dolor. Puedes hacer gárgaras con agua tibia con sal, con bicarbonato sodio o con un enjuague bucal. Ahhhhh se me olvidaba y no hables mucho.



Espero que con todos estos consejos tu dolor de garganta, si no desaparece, al menos mejore.



99 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Yo añadiría un truco que me dieron hace tres o cuatro años y a mí me resultó, beber coca cola caliente, sabe a rayos pero bueno, alivia, jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. pues me viene de perlas porq voy con unas anginas del 15

    ResponderEliminar
  3. Yo sufro mucho de la garganta, creo que es mi parte mas delicada y muy coñazo.
    Gracias por los consejos porque sirven de mucho. Besito

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho tomara caramelos cuando estoy mal de la garganta,buenos consejos,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos :D A mí me va genial para el dolor de garganta la miel con limón, por muy asquerosísimo que suene ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, yo lo que hago es poner en un cazo agua a hervir con un limon partido a la mitad y lo voy estrujando bien para que salgo todo el jugo y aroma , lo vierto en un vaso y le añado una cucharada sopera de miel , se toma lo más caliente que puedas y el resultado es asombroso, a mi me funciona genial.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  7. A mí el médico me recomendó hacer gárgaras con una infusión con miel y una gota de limón. No es que haga maravillas pero si que se nota que la alivia algo

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me vienen genial porque estoy un poco resfriada. Te sigo desde ya así que nos veremos por aquí.
    Te invito a mi blog el enlace pulsando aqui . Te espero, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y ahora mismo voy para tu blog.

      Eliminar
  9. Geniales los consejos. Mi abuela calentaba vino blanco con azúcar y limón y la verdad que aliviaba y además esta rico! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo soy partidaria de los caramelos para el dolor de garganta. Los Riccola de toda la vida me vienen de lujo.
    Un besito guapa!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos gtacias por compartirlo besitos

    ResponderEliminar
  12. PreciiOsa!!
    yoo siempre en invierno tengo dolores de garganta jaja soy muy sensible a los resfriados :$
    asi que graciias por loss consejoos!! un beso enormeee!! TE NOMINADO A UN PREMIO,LO VES EN MI BLOG !! pasa buen diiaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y gracias por el premio

      Eliminar
  13. Se agradecen los consejos.........bueno ójala y no tuviera que usarlos así que habrá que cuidarse.Besicos

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la entrada. Acuérdate que también podemos hacer gárgaras con el tomillo, incluso tomarnos infusión, que desinfecta y desinflama.
    Besotes y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y apuntare lo del tomillo

      Eliminar
  15. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  16. Antes tenía muchos problemas de garganta y no sabía qué hacer porque nada lo arreglaba, ahora llevo ya un par de años que no me ha dado ningun problema pero me apunto tus consejos por si acaso! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas vengo del grupo be blogger, te sigo por google+, te espero en mi blog, saludos cordiales http://nuriagarch.blogspot.com.es/2014/11/falda-larga-jersey-de-lana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa yo tamien te sigo por Google+, si quieres nos seguimos por GFC. Un beso

      Eliminar
  18. estos consejos nos vienen fenomenal en esta epoca jejeje
    un besito enormeeee

    http://www.levante-emv.com/sociedad/2014/11/19/cari-cari-oir-padres/1190367.html

    ResponderEliminar
  19. Con estos cambios de temperatura es fácil pillar resfriados y dolores de garganta, seguiremos tus consejos para que sea lo más leve posible. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Unos consejos estupendos, especialmente para esta época del año!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. En la época en q estamos es raro que todavía no me haya pasado jeje, toco madera por si acaso :P. A mi algo que me gusta tb es tomar leche caliente con miel, me lo dijeron hace mucho tiempo y la verdad es que alivia el dolor también :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. no sabia que la malva ayudaba, y tengo una caja de infusiones de malva muerta del asco sin usar!
    Gracias por los consejos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. muy buenos consejos tesoro!! yo siempre estoy con la garganta porque al forzarla tanto con mis alumnos es mi punto debil :(
    un besito cielo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, en cuanto me noto el más leve dolor de garganta me pongo un pañuelo, bueno una bandana y se me quita en seguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso de llevar pañuelo no lo llevo muy bien pero probare. Un beso

      Eliminar
  25. En la época que estamos estos recomendaciones nos vienen muy bien a todos. Yo suelo cubrirme muy bien la zona de la garganta y tomar bebidas calientes para prevenir los dolores de garganta.

    Saludos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/11/guiso-de-frijoles-alubia-canela-con.html

    ResponderEliminar
  26. la verdad que las infusiones de salvia van genial, ademas desintoxican nuestro organismo ;) me quedo por tu blog, saludos!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos consejos, aunque aqui que de estar en manga corta pasas a la chaqueta de repente es complicado, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la info guapa, a ver si tengo suerte. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Tomo buena nota porque llevo dos días con dolor!
    Gracias por compartirlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Desde pequeña, mi madre siempre me daba zumo de limón con miel, que escuece que no veas, pero alivia, porque yo para eso de las infusiones y las cosas calientes... como que no. Y sino, pues en caramelos, que es más agradable! jajaja. Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caramelos yo creo que gustan a todo el mundo. Un beso preciosa

      Eliminar
  31. A mi me funciona muy bien las infusiones de tomillo. Un saludete.,

    ResponderEliminar
  32. Que consejos mas buenos y mas ahora que hace frió, gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  33. Pues me reconforta ver que sigo al pie de la letra tus consejos en este caso, porque la verdad es que llevo casi un mes arrastrando ya un resfriado y no hay manera de librarme de él ajajaj Unos consejos muy buenos, como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Muy buenos consejos para esta época, yo suelo sufrir más de oídos pero a veces también se me coge la garganta y es lo peor!! Te gustaría pasarte por mi blog? Hablo de pelis, series, pero sobre todo de libros! http://unalolitaalgochiflada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  35. Gracias por tus consejos, yo también suelo tomar caramelos para aliviar el malestar y mi leche con miel. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo ahora tengo tos, pero muy poquita, ya me estoy tomando un jarabe para que no me vaya a mas, cuando empieza este tiempo ya malo jaja, yo de garganta fatal, siempre llevo caramelos, buenos consejos, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  37. Unos tips muy buenos, sobre todo para esta época del año en la que el dolor de garganta y los resfriados son más habituales. Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Pues tienes toda la razón y me han encantado tus consejos! ¡Besotes! :)

    Http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Unos consejos que vienen geniales.Gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenos consejos!
    Yo cuando tengo dolor de garganta lo que hago es mezclar media aspirina C con una infusión de manzanilla (con la misma planta, nada de bolsitas XD), y hacer gárgaras con eso y la verdad es que me va genial, siempre uso ese remedio cuando me duele y a las horas ya siento mejoría^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Tomo buena nota, que soy propensa a padecer de dolor de garganta. No sé como me las arreglo, pero suelo estar todo el invierno así. Así que... apuntado queda! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  42. Buenos consejos, la verdad que hace mucho que no me duele la garganta pero es muy molesto cuando pasa, un besado!

    ResponderEliminar
  43. Para mantenerla hidratada tomo un montón de caramelos, creo que me volveré diabética y todo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por estos consejos Vicensi ¡qué bien nos vienen ahora!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Hola Vicensi :D

    Añadiria no gritar mucho jeje, cuando nos pasamos en fiestas y demás al día siguiente muchas no podemos ni hablar y encima nos duele la garganta :S

    Gracias por los truquis ¡ Serán de mucha ayuda este invierno !

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tus consejos!! Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.