lunes, 17 de noviembre de 2014

¿SABES CUÁNTO AZÚCAR ES RECOMENDABLE TOMAR AL DÍA?



¿Sabes cuánto azúcar es recomendable tomar al día? Si estas interesad@ en el tema este post te puede ayudar.


La verdad es que para muchos, vivir sin azúcar es casi imposible, pero es importante que sepamos cuanta es la cantidad recomendable diaria para poder estar sanos y no tener ningún problema de salud. 





Según algunas publicaciones el azúcar en realidad no tiene ningún valor nutricional. Por lo que no nos aporta nada a la salud o bienestar de nuestro cuerpo. Tan solo es un edulcorante que le dará un dulce sabor a tus alimentos pero también hará que el número de calorías que ingieras sea bastante mas elevado. 


Por lo visto el consumo de azúcar en realidad es más perjudicial que beneficioso. Ya que un exceso de azúcar nos hace sumar un montón de calorías y tener sobrepeso y obesidad. También aumento de colesterol y grasas en sangre, caries dentales y lo que es peor, puede ayudar a que suframos de diabetes.




La verdad es que no hay especificaciones sobre las raciones exactas de azúcar por día que debes consumir, pero si que hay una cantidad máxima que no debes pasar:


Para las mujeres: Limitar el consumo de azúcar a 6 cucharas al día (100 calorías) Para los hombres: Limitar el consumo de azúcar a 9 cucharadas al día (150 calorías)






Ahora que ya sabes cuánto  azúcar consumir al día, recuerda que muchos alimentos como postres o bebidas envasadas ya contienen demasiada azúcar, así que no añadas más; Por ejemplo, un refresco pequeño ya supera la cantidad de azúcar recomendada en una dieta de 2000 Kcal, por lo tanto, su consumo no debe ser habitual ni excesivo.


Saber cuánto azúcar puede tener una dieta saludable nos permite comprender que es posible consumirla todos los días, siempre y cuando respetemos las cantidades a ingerir.

Lo más recomendable es que optes por sustitutos del azúcar. Un edulcorante saludable seria buena opción.








107 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  2. Yo intento no tomar azúcar, pero me gusta demasiado el dulce y no sé cómo evitar caer en la tentación. Un post muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. super interesante, a veces no nos damos cuenta del exceso que hacemos con algunos alimentos
    un post genial
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo en eso tengo suerte, no me gusta el dulce, ami un paquete de azúcar me puede durar...... Ahora lo mismo me ocurre con la sal....

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo tomar mucho azucar porque no me gusta pero desde luego esta bien saberlo.
    Un post interesante.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  6. A mi este tema me trae un poco de cabeza pero no ya por mi sino por los niños, me preocupa darles demasiado azucar por ejemplo con el tema de los zumos. Pero claro cual es la medida? Complicado complicado.
    Un besete

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, un post muy interesante. Yo ya hace tiempo me he cambiado a estevia qe dicen qe es mas sano. Asi que ya solo temo el que va en las comidas
    un besito
    te espero en mi rincon: http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  8. Un post muy interesante. Azúcar no le pongo a nada (leche, café o tés) sólo consumo la que le pongo a los postres que preparo (porque bollería industrial no compro ni como)

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Me encantan estos posts^^ yo hace muchos años que cambié el azúcar por el edulcorante aunque tampoco lo uso mucho, suelo estar pendiente del consumo de azúcar por aquello de los kilitos de más jejeje
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  10. Un post muy útil! La verdad yo consumo muy poca azúcar porque no me gusta demasiado, aunque hay días que el cuerpo me la pide y entonces compenso por los demás días. He llegado hasta aquí gracias al grupo de FB SEGUIDORES PARA EL BLOG: Me sigues y te sigo. así que ya cuentas con una seguidora más. Seguimos en contacto y si te apetece te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Encantada de que te quedes como seguidora, yo tambien te sigo. Un beso preciosa

      Eliminar
  11. Yo estoy preocupada en este tema por los hijos. Entre los zumos envasados, cereales con miel o chocolate, galletas.... el tema me tiene algo preocupada. Y la verdad, es dificil calcularlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  12. Muy buen post.
    Yo no suelo tomar azúcar refinado pero sí que voy con cuidado con el azúcar que llevan algunas frutas, por ejemplo.
    Respecto al edulcorante natural... Me cuesta un montón la stevia y el sirope de arce... No hay manera... Aunque sea mala, voy tomando sacarina aunque en cantidades muy limitades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, tengo que ir mirando las calorias. Un beso

      Eliminar
  13. Muy interesante.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Hace ya tiempo que reduje mi consumo de azucar y si puedo pasar sin ella pues mejor......claro que un pastel de vez en cuando si que me lo meto entre pecho y espalda:-))

    ResponderEliminar
  15. uff con lo que me gusta ami el dulce,ajjaaj,pero lo intento evitar,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, una pena no poder comer el que quisiera. Besos preciosa

      Eliminar
  16. Muy bueno si señor. La verdad es que hay tantos edulcorantes alternativos, que no hace falta el azúcar.
    Gracias por la info, me encantó. Besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no conocía estos datos jajajaj Yo creo que me paso de lo aconsejable, aunque tengo la suerte de no engordar... de todos modos, intentaré moderarme en adelante. Encantado de leerte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte tienes, ya me gustaria a mi comer lo que quisiera y no engordar. Un beso

      Eliminar
  18. Yo ahora me he propuesto tomar dulces una vez al mes y no veas lo que me está costando, a veces me pongo a caminar pasillo arriba, pasillo abajo, porque no se estar sentada sin comer algo jajaja
    Incluso ha habido veces que he llegado a echarme hidratante labial, a ver si así, sabiendo lo mal que me sabe la comida con eso en los labios, se me quitan las ganas XD
    Así que lo admito, soy una adicta al azúcar pero me estoy empezando a desintoxicar, sino acabaré fatal :S
    Una entrada muy interesante, como siempre^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo tomo todo con edulcorante. Un beso preciosa

      Eliminar
  19. Muy interesante no conocia loas cosas que nos has contado genial el post!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaa!!me encanta tu post!!muy interesante yoda la información!!feliz semana!!:)
    Un abrazoo

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. me encantan este tipo de posts pq me gusta mucho la nutricion jejeje
    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. me encnata el azucar suelo tomar bastante me viene bien estos consejos para cortarme un poco jajaj
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el post, yo todo con edulcorante. Un beso preciosa

      Eliminar
  23. Si te digo la verdad, casi no utilizo azúcar, vamos que ni la compro, lo que pasa que como tomo café fuera de casa y me dan azúcar, y yo el café lo tomo solo, pues me traigo el azúcar para casa, y hoy por ejemplo he usado unos 30 sobrecitos para un bizcocho. Pero vamos en casa solo se utiliza el azúcar... déjame que piense... mi marido en los cafés ajaja, porque mi hija es igual que yo no tomamos azúcar con nada.. Bueno en algún postre.. por ejemplo las fresas..., pero sino, nasti, no usamos, como bien dices, bastante azúcaradas están las cosas. Cierto y verdad que a mí me dijeron hace muchos años que tenía falta de azúcar, asique cuando me da pelín bajón le doy al chocolate ajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que hago yo con los azucarillos? me los colecciono, tengo ya un monton. Lo de tomar todo con edulcorante, aunque a veces, mas de una algo dulce cae. Un beso preciosa.

      Eliminar
  24. Controlar el azúcar que nosotros ponemos es fácil, lo difícil es el que ya viene en los alimentos y no vemos, Últimamente prefiero lo salado a lo dulce, así que no me paso demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten cuidado con la sal, tampoco te pases jajajja. Un beso preciosa

      Eliminar
  25. Lo dulce es rico pero prohibido, en la medida de los posible tambien tomo mis bebidas sin azucar, pero cuando hay tentaciones caigo redondita. Gracias por el post tan interesante

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la imformacioón guapa! este tipo de posts me parece muy interesante...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  27. Soy de las que usa sacarina y luego tomo un pastel! Ains como me gusta el dulce! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esta tan rico, vaya pena no poder comer el que uno quisiera. Besos

      Eliminar
  28. Que buen Post, no sabia mucha de las cosas que nos cuentas. Yo también soy golosa, aunque intentó evitarlo.

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, peor cada vez tengo menos fuerza de voluntad. Un beso

      Eliminar
  29. Ayer leí que el azúcar es lo primero que quitan cuando alguien tiene cáncer .Muy informativo tu post ,me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Yo el azúcar que consumo es el moreno, es el edulcorante más recomendable de todos. Además, más que los edulcorantes artificiales (Aspartamo, sacarina y splenda) pues está demostrado que son perjudiciales para la salud, ya que favorecen a la aparición de enfermedades ¡Besotes! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta guapetona, tu si que sabes cuidarte, a ver si se me pega a mi algo jajaja. besos

      Eliminar
  31. Una entrada de lo mas interesante querida amiga, y de las que me hacen falta a mi, por que soy una devoradora de dulces jejeje, y tengo que ir pensando en reducirlos. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. A mi tambie nme encnatan los dulces, a ver que hacemos para eliminarlos........ Un beso

      Eliminar
  32. No tomo azúcar, he dejado de comer azúcar, como dulces, el café y demás lo tomo solo, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, aunque luego si veo algo dulce caigo mas de una vez. Un beso

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, aunque luego si veo algo dulce caigo mas de una vez. Un beso

      Eliminar
  34. Yo suelo tomar poca azucar, pero no puedo dejarla por que soy hipoglucemica asi que el azucar a veses es mi vida besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todo edulcorante, aunque luego si veo algo dulce caigo mas de una vez. Un beso

      Eliminar
  35. Yo intento tomar poca azúcar la verdad, pero es cierto que es muy goloso, conozco gente que no puede pasar sin grandes cantidades de azúcar al día, lo necesitan y si no la toman les entra ansiedad... La verdad es que puede ser adictivo.

    Gran post desde luego, me ha encantado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  36. Como siempre te digo queremos hacer una cosa y luego hacemos otra, no tenemos remedio, jajaja. Gracias por tus consejos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Entiendo lo que dices, yo caigo en la tentacion mas de una vez. Un beso preciosa

      Eliminar
  37. La verdad que aunque es muy necesario hay que cuidar cuanto se toma. Me ha encantado la entrada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  38. no suelo echar azucar a nada, pero es verdad que como tu dices, una lata de refresco ya es super azucarada y eso es mas dificil de controlar, porque no "ves" el azucar que tomas.
    Todo con moderacion esta bien
    Gracias por el post. un besazo

    ResponderEliminar
  39. wow! super interesante tu post, desde hace algún tiempo yo he consumo menos azucar, sin saberlo claramente por que, pero me has confirmado mis dudas. Muchas gracias por estos post que preparas, siempre es bueno estar informadas.
    un besito

    ResponderEliminar
  40. yo solo tomo azucar con el cafe con leche y en todo el dia me tomo 3 conque son 6 cucharadas, lo malo es cuando hago bizcochos o postres entonces el consumo se dispara, pero es que no puedo ni con la sacarina ni con cosas parecidas, un besazo

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que hay que estar pendiente de lo que se come, a mi por ejemplo me dan a veces bajones y me recomendaron o comer pan o un plátano, nada de dulces ni caramelos ya que según el médico la azúcar de estos alimentos "artificiales" no me iba ayudar sino todo lo contrario. Buen post

    ResponderEliminar
  42. Yo tomo mucho dulce..demasiado, pero es por ansiedad mas que otra cosa, me lo pide el cuerpo y no hay nada que hacer eso si intento cada vez tomar menos...por cierto nunca me acuerdo de decirtelo ¿sabes que tienes activado el captcha? por si no lo sabes, yo lo tenía y no lo sabia y me lo dijo una blogger y lo quité, besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo pasarme con el dulce si no la bascula se dispara. Gracias por lo del captcha, Ya lo he desactibado. Ya me diras si esta o no, porque la verdad es que para quien lo tiene que rellenar es una lata y se pierde un monton de tiempo. Un beso preciosa y siempre que veas algo mal tu me avisas.

      Eliminar
  43. Gracias por tu información, se tendrá en cuenta.

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante ,en casa lo controlo bastante pues mi marido es diabetico ,y lo miro mucho .Cuando hago los bizcochos si los tiene que comer el procuro poner fructosa .Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entienfdo a la perfeccion el mio tambien lo es. Un beso preciosa

      Eliminar
  45. Pero porque todo lo bueno es tan malo dios mío?? Jeje, un beso

    ResponderEliminar
  46. Interesante post!!! y sobre el cual se podría debatir. Necesitamos azúcar y sal para vivir, de hecho los sueros que te ponen en el hospital son a base de eso. No consumo azúcar en estado "normal", pero decir que te puedes volver diabético por tomar mucha azúcar....y también por consumir mucha fruta, o mucha leche....no sé...jejeje..., ya te digo que es un post muy interesante a la par que te deja mucho campo abierto para el debate y eso me gusta ;-) Tienes un blog excelente!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  47. Un post genial! La verdad qie haybque mirar el azucar que consumimos porque es muy perjudicial, yo utilizo fructosa. Un besazo.http://sstardivariuss.blogspot.com.es/2015/01/whislist-ssmm-reyes-magos-de-oriente.html?m=1

    ResponderEliminar
  48. Me alegra que te guste. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante la información no sabía que los límites mas o menos eran esos que nos dices, a mí se me hace muy dificil el pasar sin azucar, soy demasiado golosa...besinos

    ResponderEliminar
  50. Hola!! A mí lo que m,e asusta es la cantidad de azúcar que tomamos y que no sabemos, incluso en cosas que ni nos imaginamos que llevan...

    ResponderEliminar
  51. No sabía las limitaciones... suerte que no me gusta mucho el dulce! De todas maneras, siempre andamos contando calorías... Buen post!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! Muy interesante tu aporte, yo la verdad es que no tomo ni azucar ni sustitutivos y no es por nada en particular, desde pequeñita tengo esa manía por decirlo de alguna manera. Un saludo y feliz martes

    ResponderEliminar

  53. No tenia ni idea. La verdad es que yo con tes y cafés tomo sacarina (reconozco que demasiada) y azucar, azucar en toda la fruta (que es un montón) ¡¡Un contenido muy interesante!! Un beso enorme y venga, a darle el ultimo empujón a la semana ;) Muá.

    ResponderEliminar
  54. Interesting post! Happy sunday!:)

    xxBasia

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.