lunes, 6 de marzo de 2017

Bizcocho casero con té matcha



Lo prometido es deuda. Hace varios días os dije que iba a hacer un bizcocho con té  matcha de Vegavero y hoy os lo voy a enseñar.

Como os dije acababa de conocer este té, así que este es mi primer bizcocho con él.






Ingredientes:

  • 180 gr de harina para repostería
  • 180 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharada sopera de leche desnatada
  • 2 cucharadas soperas de yogurt natural
  • 2 cucharadas soperas de té Matcha
  • Mantequilla para untar el molde

Preparación:

  • En un bol ponemos los huevos enteros y batimos con la batidora eléctrica durante 10 minutos.
  • Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 10 minutos más o hasta que veamos una mezcla consistente y espumosa.
  • Tamizamos la harina y el té matcha y lo agregamos a la mezcla, removiendo con una espátula.
  • Agregamos el yogurt y la leche y volvemos a mezclar.
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos.
  • Vertemos la mezcla y cocemos en el horno 40 minutos o hasta que veamos que está hecho, cada horno es un mundo.
  • Desmoldamos, dejamos enfriar y a comer!!

En casa nos ha gustado este bizcocho. No lo habiamos probado nunca y la verdad es que el té matcha le da un toque especial.

Aquí encontraras otros postres y dulces que estoy segura te van a encantar.


21 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenos días!!!
    El té matcha se ha puesto muy de moda y me tiene intrigada así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, no me atrevo a comprar el té matcha por si no me gusta, pero así también se puede aprovechar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que color, que esponjosidad, hmm, DELICIOSO

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho que se pueda cocinar con té... Y más un bizcocho casero, qué buena pinta!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto la receta ya que tiene que estar muy rico.Besicos

    ResponderEliminar
  6. pues para ser el primero tiene una pinta excelente! nunca lo he probado...

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado ese te, pero tu bizcocho bien vale la pena de probar con lo rico que se ve!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Que rico y esponjoso se ve , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta maravillosa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. no sabçia ni que exitiera el Té matcha, ¿Qué tipo de té es? El bizcocho desde luego tiene una pintaza.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he probado nunca este té, pero seguro que en este bizcocho es todo un acierto. Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Humm, qué bueno. Me apunto la receta

    ResponderEliminar
  13. Qué esponjoso!! Y además casero y saludable, se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  14. No conocía ese té y ahora tengo curiosidad de probarlo con este bizcocho tan estupendo. (la pinta es buenísima)
    Mil gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vayaa, no conocía ese té, pero reconozco que el bizcocho tiene una pinta buenísima!! me anoto la receta porque me encanta hacer este tipo de dulce! gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea! No lo he probado , pero me gustaría probar haber que sabor tiene!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. amazing post :)
    kisses :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta me la apunto besos

    ResponderEliminar
  19. Eso es un bizcocho original y de los que hace viajar al paladar . Te felicito, te quedo de miedo¡¡, este me lo apunto . Un besote amor¡¡;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.