lunes, 20 de marzo de 2017

Sácale partido al hojaldre



Hoy vamos a sacarle partido al hojaldre. Es uno de los productos que solemos tener siempre en casa ya que es la base de infinidad de recetas. 

Con una textura crujiente y delicada, la masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas. Es perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas.







Lo puedes preparar tú mismo aunque como su precio no es muy caro la mayoría lo solemos comprar hecho. De todas formas ya sea hecho o comprado podemos sacarle partido con estos sencillos trucos.


Para que te cunda más prepara piezas que no necesiten subir mucho como empanadas, bandas de fruta… de esta manera te permitirá estirar más la masa.


Para usar menos masa una alternativa a las empanadas convencionales es colocar el relleno en una fuente y cubrir con el hojaldre.


Si te sobran recortes puedes aprovecharlos preparando unos bocaditos rellenos de frutas, salchichas… hacer unas minipalmeras o incluso untar chocolate y hacer mininapolitanas.


¡Como ves la masa de hojaldre da para mucho! Así que da rienda suelta a tu imaginación y prepara deliciosas recetas con ella. ¿Tienes hojaldre en la nevera? Pues no lo dudes, elige tu receta y.... ¡a cocinar! El éxito está asegurado.

Estos otros trucos de cocina también te pueden interesar.



25 comentarios:

  1. ummmm no logro pillarle el punto que le tiene cogido mi madre

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Yo hago mininapolitanas con los recortes, de choco o vainilla con flanín.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer hicimos tarta de manzana con hojaldre ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! Yo no he hecho nunca nada con hojaldre pero le tengo ganas, al que le encanta es a mi chico ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapísima ♡
    Mui buena idea!
    Buena entrada..besito

    ResponderEliminar
  6. pues el hojaldre me encanta!! yo lo uso mucho y siempre tengo un montón en el congelador. lo mejor es con nocilla...jajaja calentito está de muerte!

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! A mí el hojaldre me encanta y lo uso mucho, así que estos truquitos me van a venir genial!! Gracias por compartirlos. Feliz semana! Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta y se puede hacer tantas cosas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el hojaldre pero nunca lo hago, siempre que lo necesito lo compro ya hecho.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, además es infinita la lista. Ricos dulces que podemos hacer con él muy rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. no cocino mucho con hojaldre, pero me encanta

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el hojaldre, sobre todo para postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, pues yo soy de las que lo compran hecho ya que no me sube tan bien como la masa preparada, y hago como tu aprovecho los recortes para hacer lacitos, palmeritas... un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días! Pues la verdad es que yo no suelo usar mucho, pero me apunto tus siempre útiles consejos!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la masa de hojaldre antes siempre solía tener congelada, pero últimamente no tengo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la masa de hojaldre!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buenos truquis Vicensi! :)

    El hojaldre aun no lo domino, he preparado algunas recetas de repostería pero con esta masa aun no me he atrevido así que tus consejos me han servido de mucho.

    Sobre todo me ha gustado el último para aprovechar los recortes que sobran jeje

    Un besito solete y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por los truquitos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Bien pensado lo de los bocaditos con fruta, queso (se me ocurre) ... y una napolitanas rellenas uhmmmm. Muy buenas ideas. Yo suelo hacer "panes" con los restos, pero probaré a rellenarlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas ideas para sacarle partido a la masa sobrada

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta! con lo que me gusta a mí el hojaldre, este post me viene de perlas! jeje

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso post , tienes mucha razón el hojaldre es muy versatil¡¡¡y siempre hay que tener en la nevera saca de muchos apuros. te mando un besote enorme preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta masa! Saludos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el hojaldre. Antes la hacia yo pero ahora ya la compro, me da mas pereza hacerla
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.