jueves, 3 de octubre de 2019

El pescado que mejor te sienta


Amig@s ya sabemos que el pescado es uno de los alimentos más completos, ya que su carne nos ofrece muchos aportes nutricionales: aminoácidos esenciales, hierro, calcio, yodo, zinc o las vitaminas A, B, D y E. Por eso estoy segura de que nunca falta en vuestra dieta.




Pero amig@s no todo el pescado nos sienta igual de bien!!




Hoy os voy a contar los cuatro pescados que mejor nos sientan y los que nunca deben faltar en vuestra dieta. Os digo los que mejor sientan ya que según los expertos son los más saludables.








Sardinas: Pequeñita pero muy rica en omega 3 y yodo y si la consumes entera este pescado azul también te aportara una buena cantidad de calcio. Su mejor temporada es en primavera y verano. En conserva es una buena opción y las tienes disponibles durante todo el año




Salmón: Un rico pescado azul que con tan solo una ración de 100 gramos nos aporta todos los omega 3 que necesitamos al día. Y recuerda… si es salvaje tienen mucho más omega 3 que si es de piscifactoría.




Lubina: Delicioso pescado blanco que nos proporciona proteínas de alta calidad y muy digestiva, además de vitaminas del grupo B1, que extraen la energía de los alimentos.




Boquerón: Pequeño pero delicioso pescado azul muy rico en omega 3 que mejora el perfil graso de la sangre y previene enfermedades cardiovasculares.




Estos cuatro son los más saludables pero tenemos otros pescados que aunque sean de consumo moderado como la caballa, anchoa, bacalao… también están muy ricos, así que no tienes excusa para no comer pescado. Entre tanta variedad seguro que hay alguno que te haga tilín.




Aquí os dejo otros consejos de salud y recetas saludables que seguro os ayudan a tener una vida más sana.






13 comentarios:

  1. Me priva el pescado a la plancha,
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Todos los que nombras están en mi día a día. El salmón junto la lubina, los que más me gustan. Gracias por dejarnos estos deliciosos pescados. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Todos son buenisimos esos que dices lo consumo mucho en casa besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el pescado y puedo comer cualquiera.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Adoro el pescado. De los que citas, el que menos, el salmón; pero por lo general prefiero el pescado a cualquier otro alimento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con una buena lubina hecha a la espalda jijijiji.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mmmm, yo el otro día hice un salmón al cava riquísimo. Las sardinas también me encantan.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Parece que estoy de suerte porque me encantan los cuatro tipos de pescado.
    Que tengas un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno saber esto gracias por la informacion!!besos

    ResponderEliminar
  10. soy más de pescado que de carne y los que has puesto me gustan todos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Los 4 pescados me gusta mucho, suelo consumirlos bastante, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. me encanta el pescado, lastima que no siempre consigo a buen precio ya que no vivo cerca del mar. Pero me doy el gusto cada vez que voy para Brasil, no como otra cosa! Besos y te espero por el Blog

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.