lunes, 17 de febrero de 2020

Estofado de ternera con champiñones


Hoy os traigo una receta que lleva en casa de toda la vida.

Es una de esas recetas que pasan de generación en generación y siempre triunfan. 

Se trata de un rico estofado de ternera con champiñones.


Además es una receta que viene genial ya que gana en sabor de un día para otro por lo que la podemos tener preparada con antelación.









Os paso los ingredientes:



  • 1 kg de ternera para guisar en tacos
  • 1 bote de champiñones laminados
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 1 vaso de vino
  • Pimiento rojo de bote
  • Aceite, perejil, sal y pimienta.



Vamos con la preparación: 


  • Ponemos aceite en una sartén y freímos, solo un poco, la ternera, salpimentada. Escurrimos y reservamos. 
  • Ponemos un poco de aceite en una sopera, te puede servir el de freír la ternera, y sofreímos la cebolla y los ajos partidos finamente. 
  • Cuando los veamos sofritos añadimos el pimiento, yo lo pongo asado de bote, y un poco de perejil picado y mantenemos unos minutos. 
  • Incorporamos el vino, puedes poner el que más te guste, blanco o tinto, con los dos está bien y dejas unos minutos para que evapore el alcohol. 
  • Añadimos la ternera y los champiñones laminados, mezclamos todo bien y echamos agua, sin llegar a cubrirlo del todo. 
  • Mantenemos a fuego fuerte hasta que hierba y bajamos a fuego débil para que se haga despacio y este más tierna y rica. 
  • Vamos dando vuelta y rectificamos de sal si fuera preciso.

Aquí os dejo otras recetas de segundos platos, todas ellas muy sencillas y ricas.

  

15 comentarios:

  1. Hoy no sabía que preparar para comer, ya me has dado una idea, gracias, tengo todo, solo me falta la carne, me voy a por ella. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene pintaza. me encantan las recetas que pasan de generaci´pon en generación.
    En casa hago a veces los huevos tontos que compartiste hace tiempo y son un éxito.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo plato, para mojar pan, mmm

    ResponderEliminar
  4. Un estofado con mucho sabor y muy rico besitos

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer estofados pero sin echarle ajos ni pimientos que me sientan muy mal.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, es fácil de cocinar y este tipo de guisos, encanta a mi familia ¡Me lo apunto!
    Un besito, Vicenta, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo más completa......y rica ¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Buenísimo tu estofado, qué buena pinta tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen estofado, un plato sustancioso y delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que rico debe estar, lo tengo que probar. Mi madre suele hacer el estofado igual que tu pero en lugar de champiñon ella pone patata. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Haré la receta me parece deliciosa la puedes comer al dia siguien y me gusta la cantidad de proteína que brinda
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. This stew looks so tasty!
    Thank you for recipe.
    Kisses

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.