jueves, 1 de abril de 2021

Como limpiar el suelo de tu casa

 

Hoy vamos a limpiar el suelo de nuestra casa. Una de las tareas que más nos cuesta y muchas veces la que menos satisfacciones nos da ya que se ensucia enseguida; de todas formas sabemos que por higiene lo tenemos que mantener siempre limpio y más cuando hay en casa niños pequeños, que suelen estar siempre por él y se llevan todo a la boca.

 

Los consejos de hoy te ayudaran a limpiarlo según sea su material.

 

Ya sabemos que antes de limpiarlo sea cual sea su materia, debemos de limpiar toda la suciedad superficial barriendo o pasando la aspiradora.

 

 

 


 

 

Si nuestro suelo es de…

 

Madera natural. Lo mejor es limpiarlo en seco o limpiarlo con un producto con pH neutro y la fregona bien escurrida.

 

Mármol. Siempre con agua y jabón neutro, enjuagando bien y evitando los productos abrasivos como la lejía.

 

Barro cocido. Siempre con agua y jabón y la fregona bien escurrida.

 

Microcemento. Lo puedes limpiar sin ningún problema con agua y jabón neutro y cada dos meses más o menos aplicarle cera autobrillo diluida en agua.

 

Pizarra. Te bastara limpiarlo con agua y jabón neutro. Si tienes manchas muy resistentes puedes recurrir a limpiadores específicos para piedra natural.

 

Mosaico. Para no dañar los colores usa solo agua y jabón neutro y si lo quieres tener siempre impecable y bien protegido aplicale cera autobrillante.

 

Cerámica y gres. Al ser materiales muy resistentes los puedes limpiar con cualquier tipo de producto incluso si tienen manchas resistentes puedes usar lejía.

 

Y para terminar en este enlace encontraras limpiadores para toda clase de suelos que te ayudaran a que la tarea sea mucho más sencilla. 

 

 

7 comentarios:

  1. Mi suelo es de parquet y a veces lo friego con agua y chorro de vinagre, otras veces con cera en spray para este tipo de suelo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. En esta pandemia descubrí lo útil que es la mopa, que en tu país puede llamarse fregona, lampazo, trapeador, trapero, coleto, suape, gofifa, mocho o mopa, es una herramienta para limpiar el suelo en húmedo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola querida
    Mis pisos son laminados marrón chocolate oscuro- También se llaman pisos flotantes
    Los limpio con un trapo húmedo y quedan regios ¿Hay otra manera de limpiarlos? Mil abrazos muchachita

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! muchas gracias por esta información, la verdad que siempre utilizamos los mismos productos para todo tipo de suelos y por eso siempre se terminan perjudicando.

    PD: Me encanto encontrar tu blog :D es genial lo que publicas <3 así que tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo :3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Muy útil tu información . Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.