jueves, 17 de marzo de 2022

9 alimentos para mantener tu mente activa y en forma

 

Aunque no te lo creas, el cerebro es muy sensible a lo que comemos, seguir una alimentación sana y equilibrada es la clave para gozar de una buena memoria, tener un buen rendimiento intelectual e incluso prevenir el alzhéimer.

 

Por eso toma nota de los nueve alimentos que te enseño hoy. Si los incluyes en tu dieta te ayudaran a mejorar la memoria y concentración.

 

 

 


 

 

Chocolate negro. Gracias a su riqueza en flavonoides ejerce un potente efecto antioxidante en nuestro organismo y también podría favorecer la circulación sanguínea cerebral.

 

Té verde. Son muchos los estudios que indican que tomar té verde diariamente retrasa el envejecimiento cerebral y mejora la memoria.

 

Huevo. Su yema es fuente de colina, sustancia que interviene en la transmisión del impulso nervioso y que nos permite mantener las funciones cerebrales en buen estado.

 

Frutos del bosque. Si comes con frecuencia fresas, frambuesas, moras, arándanos… te ayudaran a mantener la agudeza mental y reducir la pérdida de memoria.

 

Aceite de oliva. Es un gran protector neuronal gracias a su ácido oleico, vitamina E y compuestos fenólicos que contiene. Si lo tomas habitualmente te ayuda a mejorar la memoria, la atención y el aprendizaje.

 

Pescado azul. Gracias al omega 3 que contiene, ayuda a estar en buen estado nuestras membranas cerebrales y mielina. Se recomienda tomarlo de 2 a 3 veces por semana.

 

Uvas. Nos aportan antocianinas, resveratrol y flavonoides, compuestos de potente acción antioxidante que nos ayudan, entre otras cosas, a mejorar la memoria.

 

Fruta y verdura fresca. Que no falten en tu dieta, nos aportan antioxidantes que protegen el cerebro de la acción de los radicales libres.

 

Nueces. Según algunos estudios y gracias a las grasas omega 3 que contienen, consumir diariamente de cuatro a siete nueces mejora la memoria. Así que no te olvides de incluirlas en tu dieta.

 

Y si a pesar de llevar una alimentación variada y equilibrada notas que te falla la memoria y concentración, en el mercado encontraras buenos suplementos que te ayudaran a mejorarlas. Para verlos tan solo tienes que entrar aquí. 

 

 

 

7 comentarios:

  1. de estos cumplo alguno! el chocolate negro no me va mucho! :S

    ResponderEliminar
  2. Pues la buena noticia es que me gustan todos, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicensi, menos el té, todo lo que nos aconsejas lo como. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo todo lo que nombras menos el te verde que no me gusta nada.Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía todas estas cosas! Me ha resultado de gran interés. Muchas gracias, Vicenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicensi,tomo de todo menos el te verde que no me gusta nada
    Mil gracias por tus indicaciones tan estupendas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.