lunes, 14 de marzo de 2022

Pasta con langostinos y anguriñas

 

Amig@s hoy os traigo una receta muy sencilla que tendréis lista en muy poco tiempo. Se trata de pasta con langostinos y anguriñas.

 

¿Suena bien verdad? Pues os aseguro que aún sabe mejor.

 

Es una de esas recetas que con poco trabajo te luces, vamos que con ella tienes el triunfo asegurado. ¡Es de las de chuparse los dedos!

 

Para su preparación puedes usar la pasta que tu prefieras. Yo pongo la de hacer fideuá, es la que más nos gusta en casa para esta receta, al ser pequeña coge mucho más sabor.

 

 

 


 

 

Estos son los ingredientes que hacen falta:

 

 

  •     250 g de pasta
  •     150 gr langostinos pelados
  •     100 gr de anguriñas congeladas
  •     3 dientes de ajo
  •     Aceite y sal

 

 

Preparación:

 

Tenemos descongeladas las anguriñas. Las encontraras en la parte de congelados de cualquier súper, aunque si prefieres también las tienes en lata o frasco. Yo uso las congeladas, me parecen mejores.

 

Limpiamos los langostinos. Yo los parto, quedan más repartidos.

 

Pelamos y partimos muy fino el ajo.

 

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente doramos ligeramente el ajo, añadimos los langostinos y las anguriñas, salamos y mantenemos al fuego para refreír todo.

 

Añadimos la pasta bien escurrida que habremos cocido siguiendo las indicaciones del fabricante. Si añades la pasta aún caliente mucho mejor, coge mas gusto.

 

Dejamos al fuego unos minutos más para que se mezclen bien los sabores y lista.

 

Y si quieres que esta receta tenga el triunfo completo, emplatala en una bonita vajilla que encontraras con tan solo entrar aquí

 

 

 


12 comentarios:

  1. Hoy tengo yo con langostinos y bacalao, del estilillo. A mis hijas les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy rico! pasta y marisco!!! tengo que probar esta combinacion!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, lo hago pero sin ajos, yo le pongo puerro muy picado dorado en aceito o cebolla pues soy al´rgica al ajo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ayy, nunca lo he probado así pero me encanta todos los ingredientes
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico, Vicenta. Yo hago una parecida, pero nunca se me había ocurrido utilizar pasta de fideuá.
    Gracias por la idea!!!
    Un beso Vicenta. Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico!
    Yo la pasta la curso en un caldo hecho con las cabezas y pieles de los langostinos, me parece que sabe mejor.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Se me ha hecho la boca agua y solo son las 10:21
    Me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.