jueves, 31 de marzo de 2022

Crema de zanahorias

 

Las cremas son una de las receta más sencillas de preparar pero no por ello menos ricas y saludables.

 

Es una receta rápida, la podemos tomar tanto caliente como fría y preparar con infinidad de verduras.

 

Hoy la vamos a hacer de zanahorias, ya verás que rica.

 

 


 

 

Ingredientes

 

  •     750 g zanahoria
  •     200 g patata
  •     100 g cebolla
  •     100 g de tu queso preferido
  •     1 dl crema de leche o nata líquida
  •     Sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación

 

  • Cortamos las zanahorias, patatas y cebollas.

 

  • Las ponemos en una cazuela y cubrimos con agua.  

 

  • Añadimos la sal y pimienta y ponemos al fuego hasta que esté todo cocido.

 

  • Una vez cocido todo, le añadimos el queso y la crema de leche o nata y le metemos la batidora.

 

  • Dejamos hervir unos cinco minutos y ya la tendremos lista para servir.

 

  • La podemos acompañar de cuadraditos de pan frito, huevo duro picado, virutas de jamón serrano… lo que más te guste.

 

Y para saborear esta rica crema de zanahorias nada mejor que una bonita vajilla.

 

Aquí tienes una gran variedad de modelos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.


 

15 comentarios:

  1. Me encantan las zanahorias. En Cádiz las hacemos aliñadas que me parecen riquísimas, pero es una receta más de verano. La que nos traes viene genial para ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues mira, esto es lo que voy a comer hoy de verdura! hace mucho que no como una crema de zanahoria! a veces lo hago muy sencillo... zanahoria y quesito jajaja pero hoy le voy a echar un poquillo mas! zanahoria, quesito, un chorrito de leche, y zanahoria!

    ResponderEliminar
  3. Disfruto tus recetas son sanas tienen colores
    me abren el apetito y me encantan mil abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la receta, seguro que esta muy rica, aunque no soy muy fan de las cremas, pero me gustar ir probando recetas, algun dia dare con alguna que me encante. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena y qué facilita! Muchas gracias por la receta. Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de merendar y viendo tu receta, me ha entrado gana de comer otra vez. Este crema la suelo hacer a menudo añadiendo también calabacín. Gracias Vicensi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis favoritas aunque yo la hago sin patata, que bonito color tiene y que rica tiene que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Muchas gracias por la receta, a ver si con esta receta me animo a comer algo de verdura porque no como nada de nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena crema, yo no le añado ni queso, ni nata. Le añado un chorretón de aceite virgen extra en crudo y sigue estando deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me quedo deliciosa y como hice bastante la guardo en la Nevera para que dure mas

    ResponderEliminar
  11. Buenísima sin duda. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Un plato con todo el sabor de la dieta mediterránea, un beset

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Gracias por darme la cena de esta noche
    Espero que me quede rica jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.