lunes, 4 de abril de 2022

Sacándole partido a todo

 

Ya sabéis que aquí no tiramos nada. Hoy vamos a sacarle partido a las hojas de rábano, el cebollino y las cortezas de limón, que tal y como están los tiempos un ahorrillo por pequeño que sea nunca viene mal.

 

 


 

Cebollino. Picadito muy fino es ideal para realzar el sabor de salsas y vinagretas. También viene genial para aromatizar patatas cocidas o sopas como la vychisoisse y con el cebollino en tiras largas puedes hacer atillos para los saquitos de pasta brick, rollitos de pescado…

 

La corteza del limón. Si preparas zumo de limón, no tires las cascaras. Puedes preparar con ellas un rico te. También las puedes hacer confitadas o preparar con ellas unos aromáticos cubitos para tus refrescos. Son buen repelente de mosquitos y eliminan los malos olores del frigo. Te servirán para blanquear las uñas o prepararte un relajante baño para tus pies.

 

Las hojas de los rábanos. No las tires ya que resultan deliciosas y nutritivas. Una manera de aprovecharlas y sacarles provecho es cortarlas en juliana y agregarlas a tus ensaladas. También las puedes añadir a tus sopas o purés de verduras.

 

Y para sacarle partido al tiempo nada como tener unos buenos utensilios en la cocina. Para cortar los vegetales os recomiendo tener una mandolina, una herramienta tan práctica y sencilla de utilizar que merece la pena tenerla en cuenta.

 

Aquí encontraras infinidad de modelos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.




11 comentarios:

  1. ¡Ay, me encanta la entrada! No sabía lo de las cáscaras de limón. Yo las uso en el lavavajillas para que quede buen olor, pero no se me había ocurrido lo del té.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejitos muy apañados, no había caído, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. de la corteza de limón he leído también, ponerla en la nevera! que va bien para los olores!

    ResponderEliminar
  4. y la piel de limón también va bien para aromatizar, por ejemplo la leche!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me apunto lo de las hojas del rábano.
    Muchas gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!un post genial, yo la corteza del limón la uso para hacer incienso. Besos

    ResponderEliminar
  7. i love lemon aroma in my home:) very good idea of those lemon peel! Follow;) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  8. Tus consejos son todos muy apropiado y sobre todo muy útiles, la verdad que al limón le sacas un monto de partido. Gracias por todas estas ideas tan estupendas.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy útil, yo uso la corteza del limón para las infusiones y para el frigo. Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.