jueves, 4 de septiembre de 2014

CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE FIESTA PERFECTO



Ha llegado el momento de la fiesta que tanto esperabas, pero todavía no has elegido el vestido para asistir a ella. La verdad es que es algo normal ya que querrás estar radiante y por eso hay que pensar un  poco y no elegir lo primero que veas. Pero no te preocupes ya que elegir un vestido de fiesta bonito, elegante y a la moda es muy fácil teniendo en cuenta la cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance hoy en día en las tiendas. Lo realmente complicado es dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que realce las partes de tu cuerpo más atractivas y que encaje a la perfección con tu estilo personal. Por eso si sigues leyendo este post, con los consejos e ideas que te voy a dar, ya veras que sencillo es elegir un vestido de fiesta según tu cuerpo y sentirte segura con el en cualquier evento que se te presente.




 
La elección del color del vestido es algo muy importante a tener en cuenta, es necesario hacerla en función al tono de piel que se posee. Así, por ejemplo, si tienes piel oscura lo más conveniente es que te inclines por colores discretos, como el negro, azul marino o gris oscuro. Descarta el marrón, porque esta tonalidad no hará más que difuminar tu silueta. En cambio, si posees piel clara, asegúrate de evitar el blanco y el amarillo y elige colores vivos, como el naranja, violeta y rojo, que te aportarán una cuota de glamour y distinción. El negro es el color clásico para un vestido de noche y siempre es una buena elección.

 


Otro punto a tener en cuenta es tu morfología. Así, pues, si posees pechos prominentes, lo más conveniente es optar por un modelo que tenga escote cuadrado, preferentemente con mangas cortas o ahuecadas a la altura de los hombros, para destacar tus brazos. Si buscas afinar tus bustos puedes elegir un vestido con tirantes finos. En cambio, si tienes poco pecho, entonces te convendrá usar un sugerente escote en forma de pico o, de lo contrario, un vestido cerrado.



Si quieres disimular tus kilos de más, evita los vestidos de satén o seda, porque este tipo de tejidos resaltan las curvas, y opta por telas más bien opacas y de colores lisos. Lo mejor en estos casos es que te decidas por un modelo recto o de corte imperio y que no sea ajustado en la cintura, para que no te marque el vientre. El escote es preferible que sea redondo o en pico.

En tanto que si eres recta de cintura, puedes usar tirantes originales para captar la atención hacia el busto. También te sentará bien el corte imperio, pero cuida que el vestido te llegue al tobillo para que luzcas más glamorosa y esbelta.


La estatura es otro de los factores que debes tener en cuenta. De modo que si eres de baja estatura es mejor no usar un modelo que sea muy largo. Las chicas altas, por el contrario, pueden escoger cualquier largura.

En lo que respecta a los escotes, ya sean discretos, coquetos o sugerentes, es importante mantener el buen gusto para que predomine la elegancia. No debes confundir un escote vulgar, que no deje lugar a la imaginación, con uno coqueto pero elegante. Aquí no se trata de mostrar más sino más bien de lucir fina y glamorosa.

 




En cualquier caso, lo esencial es sentirse cómoda. Por eso, antes de seleccionar el vestido debes probártelo, caminar con él y comprobar que el corte realmente te favorece. Sólo así sabrás si has encontrado el vestido perfecto para ti y como te digo siempre, que no te de vergüenza ni corte el probarte cuantos vestidos te apetezcan, hasta que estés completamente segura de que has elegido el vestido ideal y con el que vas a  deslumbrar.



¡¡Feliz fiesta chicas!!



77 comentarios:

  1. me ha gustado este post, es de gran ayuda a la hora de vestirnos para algo diferente de lo que estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los consejos que nos has dado. Muy interesante, lo guardo porque los voy a tener en cuenta, cuando lo necesite.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Los vestidos rojos y los de abajo me encantan,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Una entrada muy útil!

    Nada mejor que conocernos a nosotras mismas para saber qué es lo que nos sienta bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ahí ando yo dándole vueltas al vestido que llevaré a una boda, estos consejos me vendrán de perlas.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un besote guapa y que te lo pases bie nen la boda

      Eliminar
  6. Muchas gracias por dar tan buenos consejos, un gran saludo,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy buenos consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. el problema de los tirantes finos para afinar el busto es que no puedes usar sujetador que te sujete bien y el vestido te queda peor...yo es que lo paso fatal porque mis sujetadores son todos de tirantes anchitos para que me sujeten y los vestidos suelen tener las tiras finitas :(
    un post muy interesante!!!
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ese mismo problea, tengo bastante pecho y hay que sujetar bien, pero seguro que con el que elijas estas preciosa. Un beso guapa

      Eliminar
  9. Nunca había podido contar con unos consejos como estos para escoger un vestido adecuado para mí, ahora que los tengo los tomaré en cuenta para la próxima vez :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejossss!!!! Adoro los vestidos largos pero con mi estatura y mi silueta....parezco una mesa camilla xDD tu post ha sido muy interesante :D
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de consejos, sin duda es importante tenerlos en cuenta
    Un besazo guapa!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Un post de gran ayuda para todas aquellas chicas que tengan que asistir a un gran evento. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos para acertar en la elección de un vestido para una ocasión especial. Yo optaría seguramente por cualquiera de los tres en color azul del principio, me he quedado prendada de ellos. Saludos, con tu permiso comparto en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten., a mi tambien me encanta el color azul. Un beso preciosa

      Eliminar
  14. Que buen resumen de consejos hiciste, es importante saber todos los tips para sacar el mayor provecho de como lucir mejor, resaltando lo mejor de cada quien y tambien ayudando a camuflajear (por ejemplo en mi caso, la lonja! jajaja!) ;) Bs!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me encantan los consejos que nos has dado y coincido en muchos. El color negro para vestir es mi favorito, pero creo que no siempre es bueno para todas las fiestas.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y estoy de acuerdo contigo en lo del negro. Un beso preciosa

      Eliminar
  16. Muy buenos consejos guapa, por ahora no me hace falta un vestido de fiesta jeje pero si me hace falta lo tendre muy en cuenta!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa en cualquier momento tienes la fiesta

      Eliminar
  17. Buenos consejos. Yo soy de rojos o negros y no demasiado largos, por encima de la rodilla.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta estos consejos son muy importantes a seguir gracias besitos

    ResponderEliminar
  19. Los vestidos preciososss, los consejos muy agradecida pero la percha también cuenta, con estos tipines jajaja todo sienta muy bien.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para nosotras no nos lo ponen facil. Besos guapa

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu post!!todos los consejos que das me parecen realmente interesantes y muy importantes!! Genial explicado!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. El rojo es mi color favorito, pero esos azules que nos muestras son preciosos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimos consejos! muy a tener en cuenta, algunos los sabía y otros no. Me ha encantado el post.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante todo lo que compartes.Intentaré prestar atención a estos consejos.
    En cuanto a visitas culturales: Tarazona y Monasterio de Veruela están muy cerquita los dos a 15 km uno del otro, Tanto para ver,... que no pude recorrerlo el mismo día..
    Gracias por tu visita Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustao. En cuanto a la visita cultural tengo que ir un dia de estos. Un beso guapa

      Eliminar
  24. yo siempre suelo elegir el negro por su elegancia y por ser un color versatil, y nunca me falla, aunque con los trajes de fiesta me enamoro de todossssssss

    ResponderEliminar
  25. Buenisimos consejos Princesss
    Yo tengo una boda a finales de este mes , es una boda de tarde , se casa una de mis mejores amigas, pero todavia no tengo que ponerme!!!!! No encuentro nada que me guste, yo tengo un gusto un tanto especial. ( No me gustan los tipicos vestidos de fiesta que la gente se pone en las bodas, yo en las demás las veo preciosas, pero yo me siento disfrazada, S.O.S. no se que ponerme......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que con lo que elijas estaras preciosa, lo ultimo es ir una incomoda y sentirse disfrazada. Se tu tal cual eres. Besos guapa, ah y que te lo pases bien en la boda.

      Eliminar
  26. Yo soy de vestidos rojos.El sabado voy de boda y aqui estaba mirando tu post.Voy a ir sencilla ,osea con un traje basico rojo por la rodilla
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambie nme gusta lo sencillo, detesto recargamientos. Seguro que estas bien guapa con tu vestido rojo. Pasatelo bien. Un beso.

      Eliminar
  27. Muy buenos consejos. ¡Feliz Navidad y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos tipssssss!
    Yo elegí uno blanco de encaje, cortito (me quedaría mejor si estuviera bronceada, parezco Morticia Adams).

    Que tengas unas hermosas fiestas Vicen!!!
    Te mando muchos besotesssssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  29. Buen post, son vestidos muy bonitos besos

    ResponderEliminar
  30. Los rojos me encantan pero nunca me atrevo...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, atrevete, seguro que te quedan genial. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  31. Hola preciosa, que buenisima entrada! me ha encantado, yo tengo el fallo de que suelo ir siempre de negro para acertar siempre... no me atrevo con los colores para vestidos de un día especial...
    besos enormes y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Muy buena entrada me encantan todos :) Para la última boda que tuve decidí ir con un vestido largo rojo muy parecido a uno de los que has puesto.
    Te sigo guapa.
    El Bául de Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Intento seguirte pero me dice que el blog esta eliminado. Un beso

      Eliminar
  33. Me ha encantado la entrada Vicensi, la verdad que a veces no es fácil acertar con el adecuado
    YO ando buscando para una boda de noche y no me decido
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Tremendos consejos que has dado y todos muy buenos. Yo por lo general cuando compro algun vestido de noche, me llevo más por el modelo que me guste y obviamente me lo pruebo antes para ver si me gusta lo que veo refrejado en el espejo jajaja. Eso sí, como dices al final, lo primordial es sentirme cómoda. Besos y como siempre muy buen post. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  35. Nunca salgo a cenar fuera ni de fiesta, pero nunca se sabe. Juro que algún día llevaré un vestido así!
    Me gusta como explicas! Buena entradas y preciosos vestidos! :)

    Saludos

    Te invito a pasar por mi blog si quieres!
    http://ladyacacia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  36. Buenos consejos!
    Y los vestidos que has puesto son preciosos!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  37. Precisas elecciones, yo me quedo con los rojos que me encantan!!

    ResponderEliminar
  38. Que bonitosss y gracias por tus consejos ¡Besos guapa! :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

No dejes tu link ya que nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil.

Lo que le da vida a un blog como éste es la gente como tú, así que ¡Muchas gracias y vuelve cuando quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...