lunes, 8 de septiembre de 2014

CUIDADOS PARA TENER UNAS UÑAS BONITAS



Las manos y, en especial, las uñas, dicen mucho de nosotras. Están a la vista la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, actúan como nuestra carta de presentación hacia los demás en casi todas las ocasiones. De ahí la importancia de cuidar su aspecto. Tener unas uñas sanas y fuertes es sinónimo de uñas bonitas, con las que conseguiremos que nuestras manos luzcan perfectas. ¿Quieres saber cómo cuidarlas de forma natural? Si sigues leyendo un poquito mas podrás aprender unos truquillos para tenerlas no solo bonitas, sino también sanas.






Es importante que evitemos lo máximo posible el utilizar tijeras o alicates para cortar las uñas. Es mucho mejor que nos dediquemos a limar poco a poco las uñas cada vez que crezcan, ya que esto les hará mucho menos daño y también permitirá darles mejor forma.

Las cutículas nos sirven para cuidar a nuestra uña y la piel de infecciones, por lo que es importante que jamás la cortemos, tan solo la retiremos hacia atrás un poco. Además, luego de hacerlo ponte alguna crema para cutículas.





Si aún así necesitas cortar las uñas con un alicate, puedes probar a ponerlas un rato antes en agua caliente con sal, para que estén más blandas y sea más fácil así cortarlas sin hacer tanto daño.

Bajo ningún concepto te muerdas las uñas: si lo tienes como hábito, busca la forma de eliminarlo.

Es muy importante proteger las uñas de los productos químicos, para ello es aconsejable usar guantes para realizar las tareas de limpieza en el hogar.





Si eres de las que se pinta las uñas a menudo, ten en cuenta que debes dejarlas descansar un poco de los esmaltes. Además, intenta quitar el esmalte cada pocos días, jamás apliques una capa nueva sobre otra vieja, sino que debes volver a pintar, y si usas esmaltes de colores utiliza una base.

Una vez que has quitado el esmalte, pon tus uñas en aceite de oliva tibio y déjalas allí por 10 minutos. Con esto conseguirás una hidratación profunda y uñas más fuertes.





Si tienes las uñas amarillentas y sin brillo puede deberse a muchas cosas: falta de vitaminas, tabaquismo, el uso constante de esmalte de uñas de colores oscuros. Para blanquearlas tan solo necesitarás una cucharada de agua oxigenada y una taza de agua tibia. Pon en remojo las uñas allí durante 15 minutos. También puedes frotar las uñas con vinagre blanco. 




Si tienes las uñas en mal estado, vigila lo que comes: consume más alimentos con vitamina B12 y más agua. También son importantes la vitamina A, el calcio, el magnesio y la vitamina D. Ten en cuenta que una buena alimentación es vital para el cuidado de las uñas.

Todos estos consejos son para las uñas tanto de las manos como de los pies, asi que si los sigues tendras unas uñas como las de la foto siguiente, para regalo, con lazo y todo
y podras lucir tus uñas en cualquier parte, eso si, sin arañar.

                      








53 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, hay cosas que no tenia ni idea, voy a ponerlo en practica.
    Gracias guapi

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos me encantan cada dia aprendo una cosa nueva , gracias,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando me las dejo algo largas se me rompe alguna por en medio...siempre, osea que no me las puedo dejar demasiado largas, sobretodo o casi siempre suelen ser las de los dedos pulgar, hay que cuidarse tantas cosas que a todo al menos yo no llego al 100% jaja, buen post besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!


    http://helderschicplace.blogspot.com/2014/09/hike.html

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos,me vienen muy bien,pero no se si voy aser capaz de dejar de morderlas,jajaj antes lo consegui,haber si vuelvo,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado y a ver si dejamos de morderlas. Besos

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos! Yo a veces me noto las uñas deterioradas por los esmaltes, sobretodo ahora cuando hace calor que me las pinto más, voy a empezar a dejarlas descansar porque en lo blanco se me queda un color amarillento así que me apunto el truco del agua oxigenada y el agua tibia :D gracias por la información y muy buen post!
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo antes era un completo desastre para las uñas, pero hace un tiempo me puse seria, si que es verdad que en verano las descuido mas por el tema de la playa piscina y demás... Pero ahora intento tenerlas siempre hidratadas y más por que se me rompen con una facilidad que ni te imaginas, y me da una rabia...
    Un besito
    yosoyuncuadradito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. la verdad que tengo las uñas fatal, buenos consejos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado.y hay que cuidarlas un poco. Besos

      Eliminar
  9. Unos muy buenos consejos, y más para que las que nos pintamos mucho las uñas, que tenemos que darles cuidado extra... Me apunto ese truquito del agua oxigenada y el agua tibia, no lo conocía :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos. A mi no me queda más remedio que ponerlas antes en remojo si quiero cortármelas, o no hay manera, hasta el momento tengo unas uñas muy duras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos super útiles y estupendos sobre todo para mi, que tras dos años de haber dejado de morderme las uñas, las sigo teniendo super débiles y quebradizas, se rompen hasta con mirarlas ;)

    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos, yo ha habido temporadas que he tenido las uñas algo mal..ahora las tengo mejor jeje.

    muchos besos
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo que soy fan de los remedios caseros me encantan estos que has dado de hidratar y blanquear, los llevaré a cabo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post!!! A mí se me rompen con mirarlas, no he vuelto a usar cortauñas, las he hidratado con aceite de almendras, he usado endurecedores y nada... ahora sé que el problema es que tengo mucho estrés, falta de hierro... Tienes que hacer un post sobre consejos para relajarse jeje....(es broma), aunque me vendría genial...pero me es tan difícil... Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado y relajate un poco jajaja. Besos

      Eliminar
  15. Buenos consejos que llevaré a la práctica, me gusta llevar las uñas muy cortas y siempre me las limo aunque lo de pintarlas hace tiempo que no lo hago.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que buenos consejos !!!!!!!!!!!!!!



    xo
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  17. Todos los dias aprendo algo contigo gracias por tus consejos besitos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con toda la info de tu post, el aceite tiene muchísimas funciones aparte de la comida jeje. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos consejos de uñas, aunque yo nunca consigo dejarlas largas, trato de cuidarmelas bastante.
    Besitos :)

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hay que cuidar bien las uñas, claro que si, así están sanas y se pueden lucir bonitas manicuras.
    No suelo tocar las cutículas, pero es que tampoco veo el interés de cortarlas o echarlas para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que las tienes bien cuidadas y que haces unas manicuras preciosas. Besos

      Eliminar
  21. Vicen yo soy incapaz de dejarme las uňas largas, pero no me las muerdo. Gracias por los consejos. Bs

    http://miskilosenlinea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tampoco las llevo muy largas, yo creo que para segun que trabajos una no las puede llevar muy largas, aunque he de decir que me gustan. Besos guapa

      Eliminar
  22. Qué buenos consejos nos das, me lo he leído y lo guardo porque me parece estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que bien lo de las uñas amarillentas, a mi se me pusieron asi de un pintauñas, y no supe sacarlo hasta que se fue, y tardo...

    ResponderEliminar
  24. Unos buenos consejos, las uñas me ha encantado llevarlas muy cuidada, mi trabaja ha sido cara al publico y el cuidado de un buen maquillaje y las manos es importante, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Gracias guapa, estoy pensando estos últimos días en dejarme las uñas largas. Nunca lo he hecho, siempre voy con prisas y lo más práctico para mí ha sido siempre cortarlas en cuanto crecían un poco, pero creo que ha llegado la hora de cuidarme un poco más. Gracias por estos consejos. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. que guay, tomo nota para hacer algunas de las cosas que no hago

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG Y DEJAR TUS COMENTARIOS. POR FAVOR NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO. YO PASARÉ POR TU BLOG

Lo que le da vida a un blog como éste es la gente como tú, así que ¡Muchas gracias y vuelve cuando quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...