viernes, 1 de agosto de 2014

¿Te lavas correctamente el cabello?


Hoy parece que me he levantado preguntona, así que os voy a hacer una preguntilla, pero no os preocupéis que es muy sencilla. ¿Te lavas correctamente el cabello?

Es un procedimiento que hacemos casi a diario, pero eso no quiere decir que lo hagamos bien. De ello depende que tengamos el cabello no solo limpio sino también brillante, hermoso y saludable.









A lo mejor por ser algo habitual no prestas la suficiente atención pero si sigues mis recomendaciones obtendrás buenos resultados y sino ya me contaras.


  • Para empezar. Siempre deberemos usar un champú adecuado para nuestro tipo de cabello, de esta forma obtendremos los máximos beneficios en cada lavado.
  • Mira la temperatura del agua: lavar el cabello con agua demasiado caliente abre los folículos capilares favoreciendo la caída y debilidad de tu melena, por eso te recomiendo hacerlo siempre con agua tibia.
  • Antes de lavar el cabello deberás mojarlo bien. Luego aplica el champú en una cantidad moderada, no hace falta pasarse.
  • Después de aclarar el champú conviene aplicar un acondicionador o mascarilla. Te recomiendo que solo te lo apliques en las puntas, de este modo impedimos que las raíces no queden grasosas enseguida. Además conviene hacerlo de forma moderada, pues algunos productos suelen apelmazar el cabello
  • Para terminar, viene lo que yo creo mas importante, el aclarado. Es importante que lo hagas bien, sin dejar ningún residuo de acondicionador o mascarilla, de esta forma evitamos que el cuero cabelludo se irrite o reseque. Conviene aplicar un chorro de agua fría al final para estimular la circulación y garantizar el brillo del cabello.



Y para tener un cabello siempre bonito, como recien salido de la peluquería os recomiendo este estupendo pack de SYOSS SalonPlex. 

Es pack regalo y viene con champú, acondicionador, mascarilla y cepillo de regalo por poco más de 10. No lo dejes escapar!


25 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, vienen estupendas ahora que es verano y nuestro cabello está más expuesto al sol y sufre más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! te acabo de premiar en mi blog con el premio al blog mas dulce!!! un beso pasate por mi entrada y ya veras que hacer.

    ResponderEliminar
  3. muy buen post y aunque yo añadiría que durante el acondicionador, se diera un masaje excepto si tiene el pelo graso ya que no conviene activar las grandulas y crear mas grasa. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una explicación estupenda, a veces nos olvidamos del pelo y ahora con el sol se estropea mucho. Gracias por tu visita a mi blog, me quedo por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Gracias por quedarte Montse. Un beso.

      Eliminar
  5. muy buenos consejos,yo los pongo en pratica y ahora en verano me lavo el pelo con agua fria y queda un brillo fantastico,por aqui me quedo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Bea y de que te quedes en mi desvan. Besos

      Eliminar
  6. Que buen post. Muchas veces creemos que lo hacemos bien pero siempre fallamos en algo. Me quedo por aqui wapa. Un beso

    http://mislocurasyyobymorochita.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Morochita y de que te quedes en mi desvan. Besos

      Eliminar
  7. Interesante esta entrada muy bueno este blog Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Jose Ramon. Saludos y hasta que quieras, aqui siempre seras bien recibido. Ahora me doy una vuelta por el tuyo.

      Eliminar
  8. Yo tengo el pelo bastante largo y espeso y además graso. Lo que hago es mezclar el champú con agua (lleno un bote de 200ml de agua y le añado un buen chorro de champú) así el champú se reparte bien pero no se me apelmaza el pelo, eso sí, siempre hay que repetir para que limpie bien Después acondicionador solo en las puntas. Lo que tengo que reconocer es que en invierno me paso con la temperatura del agua...
    Gracias por el post, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Araceli. Un besazo bien fuerte para ti.

      Eliminar
  9. Unas recomendaciones estupendas para lucir un pelo sano y brillante! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya llevo mucho que mis brazos, no aguantan el secador, y voy a la peluquera, pero el ultimo aclarado siempre me lo he dado con gua fría y en la peluquería tambien, besos

    ResponderEliminar
  11. yo estoy con lo del chorro del agua fria, ya voy por templada, jajaja, pronto podre hacerlo en frio, que soy muy friolera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con este frio da un poco de èreza. Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Yo también intento lo del agua templada-fría... pero es que me lo lavo al ducharme, y ahora es un poquito... digamos desagradable! jajaja. Pero lo intento, y cuando llegue el buen tiempo lo haré seguro. Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con este frio da un poco de pereza. Un beso preciosa

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.