martes, 8 de julio de 2014

CALABACIN REBOZADO




Hoy vamos a cocinar calabacín rebozado, ¿fácil verdad? Yo soy de recetas sencillas, pienso que para que complicarse la existencia. La verdad es que yo creo que las recetas sencillas y de toda la vida o llamadas de la abuela son las mas sanas y además las mas económicas y eso en estos tiempos, es para tenerlo en cuenta. 


El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías. En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g, de calabacín sólo aportan 15g, de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Así que animaos con el calabacín que se puede hacer de muchas maneras y gusta tanto a niños como a mayores. 
Hoy lo haremos rebozado.








Ingredientes:

  • Calabacín, (Estos son de mi huerto, pero no te preocupes, el del supermercado tampoco esta mal)
  • Huevo, harina, aceite y sal

Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas, salar y dejar en un plato para que “sude” un poco. Pasar las rodajas por harina y huevo batido. Freírlas en abundante aceite. Al sacarlas de la sartén poner un papel para que empape el aceite.


Este plato se puede comer tanto caliente como frió, por lo que es ideal para llevarlo fuera de casa. Esta rico solo pero si lo sirves con una buena ensalada o la salsa que mas te guste, ya es el no va mas.


Anímate y buen provecho.




20 comentarios:

  1. Si a esas calabacitas rebozadas les pones una salsa de jitomate quedan deliciosas es lo que en México llamamos "Tortitas de calabaza" http://misrecetasydemas.blogspot.mx/2012/04/tortitas-de-calabaza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias Mercedes. Lo tendre en cuenta, ya me diras como es la salsa para probarla. Besos

      Eliminar
    2. Graacias Mercedes. Lo tendre en cuenta, ya me diras como es la salsa para probarla. Besos

      Eliminar
    3. Es una salsa de tomate normal, simplemente en una cucharada de aceite de oliva pones a dorar media cebolla picada y un diente de ajo también picado, sin que se vayan a quemar para que no amarguen.
      Por separado pelas, despepitas y picas muy fino unos 6 u 8 tomates rojos (jitomates) y los añades a la cebolla, sazonas con sal y pimienta y dejas cocer a fuego suave a que esté hecha la salsa. Se vacía sobre las calabacitas (calabacines) rebozadas y se les espolvorea por encima una pizca de orégano. Listo Tortas de calabacitas a la mexicana.

      Eliminar
    4. Gracias Mercedes, lo hare como tu me dices, tiene que estar muy rico. Besos

      Eliminar
  2. Yo lo hago y es fácil y buenisimo. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maria. En casa nos gusta mucho y como dices es facil de hacer, para que quiere una complicaciones. Besos guapa.

      Eliminar
  3. buenisimo, yo tambien lo hago con berenjenas y esta riquisimo, un besico guapetona

    ResponderEliminar
  4. Se vé delicioso, voy a anotarme la receta para probrarla. Gracias por compartirla. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  5. lo he probado alguna vez y se me cae el rebozado, joooo

    ResponderEliminar
  6. que ricas, pero ultimamente no encuntro berengenas en el mercado, un besazo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta este plato, está riquísimo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, lo hacemos mucho porque nos encanta, a veces solo a la plancha o en carpaccio con mostaza y aceite, está riquisimo y es casi todo agua.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me encanta! Nosotros también tenemos calabacines del huerto y es de la verdura que más me gusta, super sabrosa! Ayer precisamente comimos una tortilla de patatas cebolla y calabacín con muy poquitas calorías porque además hicimos la verdura en el microhondas con unas gotas de aceite. Seguro que pruebo esta receta! Yo también pienso que las recetas fáciles son lo mejor! Un besote guapa, gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Cierto que es un plato sencillo, pero se ve delicioso. Probaré en cuanto surja la oportunidad, en casa nos gusta mucho el calabacín :))

    Gracias por la sugerencia!!

    Un saludo y buen día, Desván.

    ResponderEliminar
  11. que rico el calabacin!!! me encanta

    ResponderEliminar
  12. Mi madre hacía este plato antes !mucho, y les encantaba

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.