jueves, 3 de julio de 2014

LA TEORÍA DEL COLOR APLICADA A LA BELLEZA



Seguro que os ha pasado mas de una vez el haber comprado una barra de labios, un esmalte de uñas o una sombra de ojos porque habéis visto que a otra persona le quedaba bien, pero al ponéosla vosotras os dais cuenta de que no os sienta. 

Bueno pues todo esto tiene su explicación. Por lo visto depende del tipo de piel que tengamos, nos sienta bien un color u otro. Tenemos que saber si nuestra piel es cálida, fría o neutra. Así podremos comprar los colores que nos sientan mejor y no llevarnos ningun chascarrillo.








No es que yo sea una experta ni mucho menos, pero por lo que he podido ir aprendiendo, si tienes en cuenta estos detalles te ira bien.

Para determinar el tipo de piel:
  • Mira las venas de tu antebrazo, ¿se ven azuladas o verdosas? Si es lo primero tu piel es fría, si son verdosas eres de piel cálida.
  • Coge un pañuelo, una cartulina, un trozo de tela rosa y otro naranja. Uno de los dos iluminará tu rostro hasta el punto que esconderá imperfecciones, con el otro se verá más apagado. Si tu color es el rosa tu piel es fría, si por el contrario te va más el naranja es que tu piel es cálida.
  • Las joyas, o bisutería, también ayudan. A las pieles frías les queda mejor la plata, mientras que el oro favorece más a las cálidas.










Una vez que sepas el tipo de piel que tienes la elección ya es pan comido.

Si tu piel es cálida: los tonos bronce, chocolate, verdes oscuros, aquellos que se identifican con lo terrenal, con los colores del otoño, son los que mejor sientan a tus ojos. 

Para labios y mejillas mejor tonos neutros, corales, melocotones, tonos suaves. 

Por el contrario, los tonos fríos, metalizados, plateados, azules eléctricos para los ojos, rosas en las mejillas y fucsias y burdeos para labios son tus peores enemigos.

Si tienes la piel fría: los tonos morados, azules, grises, negros, avellana, te sentarán genial combinados o solos, si tus ojos son claros puedes además recurrir a tonos pastel.


Para las mejillas desde rosas pálidos a tonos más subidos, cualquiera de éstos te irá bien si tu piel es fría. 

Para acabar, en los labios, puedes utilizar tanto tonos berenjena como cereza, ciruela, burdeos e incluso rosa pálido. 

Aquellos que no te favorecen son los naranjas, dorados, tonos terracota o marrones para mejillas o, de nuevo, anaranjados o marrones para labios.
 



11 comentarios:

  1. muchisimas gracias por los consejos, me pongo manos a la obra
    un besico

    ResponderEliminar
  2. pues no hay duda.. soy friaaaaaaa!!! será por eso que odio el verano y el calor..jajaja...bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya que post tan interesante!!!, me ha sorprendido no sabía estos truquillos, besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de la piel. Muy buena forma de saber si es fria o cálida. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info! Buen post. Besazos
    www.normcoregirl.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todos tus tips! Super post! Besos

    https://beautyandtrendsarg.wordpress.com/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.