lunes, 29 de abril de 2019

3 recetas con berenjenas para sorprender a los tuyos


La berenjena no solo es deliciosa, sino que además tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, gracias a la cantidad de fibra que aporta, pero pienso que la tenemos un poco desaprovechada, nos limitamos a hacer con ellas una o dos recetas y no salimos de ellas, bien por comodidad o por desconocimiento. 

Así  que hoy os traigo 3 sencillas recetas para sacarles partido y estoy segura que con ellas lograras sorprender a tus comensales con el mínimo esfuerzo.









Berenjenas rellenas con carne y verduras. Corta las berenjenas en rodajas muy gruesas, quitales parte de la pulpa y cuécelas. Mientras tanto prepara el relleno, para ello sofríe carne picada por un lado y saltea las verduras que más te gusten por otro. Mezclalo todo, añade queso y rellena las berenjenas. Te quedaran de rechupete!!



Mil hojas de berenjena con patata. Monta los milhojas alternando capas finas de patata y berenjena. Riega cada capa con un chorrito de aceite y espolvorea con un poco de tomillo o la especia que a ti más te guste. Termina pintando la superficie con aceite y hornea a 180º durante 40 minutos, después lo pones a gratinar 5 minutos y listo!!



Berenjenas rebozadas al vino dulce. Corta las berenjenas en rodajas, rebozalas con harina y huevo y fríelas en abundante aceite. Prepara la salsa cociendo un vaso de Pedro Ximénez a fuego lento y removiendo de vez en cuando, hasta que haya reducido una tercera parte. Riega con él las berenjenas rebozadas y a… disfrutar!!


Veis como las berenjenas dan mucho juego? Seguro que tú sabes más recetas con ellas. Te invito a contarlas en los comentarios.


Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platos con las que se chuparan los dedos. 


lunes, 22 de abril de 2019

Bolitas de coco y leche condensada


Amig@s hoy vamos a preparar una receta sencilla, que digo sencilla, súper sencilla!! 

 
Además solo nos van a hacer falta 2 ingredientes. Se trata de bolitas de coco y leche condensada.

 
Suena bien verdad? Pues amig@s os puedo asegurar que saben mucho mejor.

 
Esta receta es de las que podemos hacer en familia, si tenéis niños, seguro que les gusta ser vuestros ayudantes y se divierten haciendo bolitas. 











Empezamos con los ingredientes…


  • 125 gr de coco
  • 125 ml de leche condensada
  • 40 gr de coco para rebozar
  • Capsulas o papelillos para magdalenas opcional



Las preparamos así…


  • En un bol, mezclamos el coco y la leche condensada hasta que esté bien integrado.
  • Tapamos la mezcla y la guardamos en la nevera unos 30 minutos.
  • Sacamos y hacemos las bolitas.
  • Las rebozamos con coco y las ponemos, si queremos, en las capsulas o papelillos.
  • Listas para comer.



Sencillas verdad? Parece mentira que una receta tan simple, este tan rica!!


Y si te hacen falta unos moldes de papel para preparar estas ricas bolitas y otras muchas recetas no tienes más que entrar aquí



jueves, 18 de abril de 2019

Como preparar la mejor ensalada


La ensalada es un plato mundialmente conocido que está presente en la cultura gastronómica de numerosos países, entre ellos el nuestro. 

La verdad es que es un plato bien apetecible y refrescante y como admite infinidad de variantes es casi imposible cansarnos de ellas. Además la podemos preparar en un santiamén.


Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que prepares la mejor ensalada del mundo!!









Toma nota…



Que los ingredientes sean variados. Busca siempre el contraste de colores, texturas y sabores. No te límites a la ensalada de siempre, lechuga, tomate y poco más.

Para darle un toque crujiente puedes añadirle frutos secos o alguna hortaliza cruda y para darle un matiz dulce, puedes agregarle alguna fruta fresca o desecada.



La puedes preparar con legumbres. Puedes agregarlas cocidas sin más, pero si las doras antes en una sartén con un hilo de aceite y especias aromáticas, su sabor será más intenso y su textura mucho más crujiente.



Presta atención al aliño. No debe de ser muy fuerte. Su objetivo es que realce el sabor de los ingredientes, no que los tape. Por eso siempre escoge aceites y vinagres suaves y añádelos a la ensalada justo antes de servirla para que no se reblandezca.



Seguro que con estos consejos y tu imaginación logras unas ensaladas completas y la mar de refrescantes.


Si quieres más ideas para preparar ricas ensaladas aquí te dejo unas cuantas.