Con este post abro una sección en
la que encontraras trucos de cocina. En ella iré recopilando los mejores
trucos que me vayan viniendo a la cabeza, bueno y a vosotr@s también, podéis ir
añadiendo los vuestros en los comentarios.
No es que me los haya inventado
yo. Son trucos que seguro que nuestras madres y abuelas ya conocían. La verdad
es que el ingenio del ser humano parece no tener límites, y desde luego, si en algún
sitio se expresa con asiduidad es en el mundo de la cocina.
Está claro que el secreto para ser un buen cocinero es la práctica y el amor por la comida pero estoy segura de que estos truquillos pueden ayudar a que la tarea se mas fácil o conseguir que los alimentos y las recetas adquieran un sabor y toque especial.
Como estamos en verano empezamos con trucos refrescantes.
Cubitos de hielo con estilo
Si quieres sorprender a tus invitados con los cubitos de hielo no tienes más que poner en su interior una hoja de menta o albahaca, un trocito de fruta, una rodaja de pepino, un grano de café… todo dependiendo de donde los vayas a poner.
También puedes congelar
directamente trozos de fruta, solos o en zumo y usarlos como cubitos.
Lo que si te recomiendo es que para no aguar la bebida en lugar de hacerlos con agua los hagas con la misma bebida con la que vayas a servirlos ya sea café, zumo…
Helados perfectos
Sácalos del congelador un rato antes de que los vayas a servir para que su textura sea más cremosa. Si hace mucho calor mete los platos o cuencos donde vayas a servirlos antes en el congelador para que el helado no se deshaga tan pronto.
Si lo sirves en cucuruchos un buen truco es ponerle en la punta chocolate fundido para evitar que el helado se salga.
Al sacar una tarta del congelador esta tan dura que es muy difícil cortarla. Si no quieres esperar un poco a que se ablande te recomiendo que cojas un cuchillo largo de hoja ancha que previamente habrás pasado por agua bien caliente. Puede que entre corte y corte sea necesario recalentarlo pero te diré que el truco no falla.