lunes, 9 de febrero de 2026

Potaje de garbanzos con almejas y gambas

 

 

Hay platos que reconfortan el cuerpo y el alma, y este potaje de garbanzos con almejas y gambas es uno de ellos. Ideal para los días frescos o cuando queremos disfrutar de una comida casera con sabor a mar. 

 

Es un plato completo, sabroso y muy fácil de preparar, que combina la suavidad de las legumbres con el toque salino de las almejas y las gambas. ¿Te animas a probarlo?

 

 



🍲 Ingredientes (para 4 personas)

 

  400 g de garbanzos (remojados desde la noche anterior)

   300 g de almejas

  200 g de gambas o langostinos pelados

  400 ml de caldo de pescado

  1 cebolla

  1 o 2 zanahorias

  2 dientes de ajo

  3 cucharadas de salsa de tomate

  Aceite de oliva virgen extra

  Sal al gusto


 

🍲 Preparación paso a paso

 

Preparar los garbanzos

 

Lo primero es tener los garbanzos en remojo al menos 12 horas antes. Cuando vayas a cocinarlos, escúrrelos y ponlos a cocer en una olla con agua limpia y una pizca de sal. Puedes usar olla rápida para acortar tiempos.

 

Lavar las almejas

 

Pon las almejas en un bol con agua y sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Luego enjuágalas bien y resérvalas.

 

Hacer el sofrito

 

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos bien picados. Cuando estén blanditos, añade la zanahoria cortada en rodajas finas y sigue rehogando. Incorpora la salsa de tomate y cocina todo junto unos minutos más.

 

Añadir los garbanzos y el caldo

 

Cuando el sofrito esté listo, mézclalo con los garbanzos ya cocidos y vierte el caldo de pescado caliente. Deja que cueza a fuego medio unos 10-15 minutos para que todos los sabores se integren bien.

 

Incorporar las almejas y las gambas

 

Añade las almejas y las gambas al guiso. Cocina unos 5 minutos más, hasta que las almejas se abran y las gambas estén hechas. Si ves que hace falta más líquido, puedes añadir un poco más de caldo o agua caliente.

 

💡 Consejo extra

 

Este potaje está aún más rico si lo dejas reposar un poco antes de comer. Los sabores se intensifican y la textura se vuelve aún más melosa.

 

🛒 Si necesitas renovar tu vajilla tienes unos bonitos platos para servir todas tus recetas 👉AQUÍ 

 

· 

·   


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, aunque en esta ocasión te puedo decir que es tal como lo hacemos en casa, por lo que puedo dar fe de que es un plato exquisito.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias por la receta, eso debe estar delicioso. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.