jueves, 27 de julio de 2023

Como preparar salsa de tomate casera

 


Si te gustan las salsas, no te puedes perder la que vamos a preparar hoy.

 

Se trata de una sencilla salsa de tomate casera, mucho más rica y saludable de la que puedes encontrar en el súper, ya que está libre de colorantes, conservantes, espesantes… y demás "antes".

 

La haremos espesita para que nos sirva de acompañamiento a pizzas, pasta, como base de la salsa boloñesa, incluso para untar el bocadillo o tostadas ya que le pondremos muy poco aceite.

 

Si te animas y haces cantidad incluso la puedes congelar o guardar en tarros para tenerla disponible durante todo el año.

 

 

 


 

 

Ingredientes 

 

  •     1 Kg 1/2 de tomate
  •     1 cebolla
  •     2 dientes de ajo
  •     Aceite de oliva
  •     Sal al gusto
  •     Azúcar (1/4 cucharadita)

 

 

   

Preparación

 

 

Pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalo todo bien finito.

 

Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva a temperatura media y, cuando esté caliente, incorpora los ajos y la cebolla y sofríelo todo removiendo de vez en cuando hasta que empiece a dorarse. Resérvalo.

 

Pela, corta los tomates y colócalos en una sartén al fuego. Sueltan bastante agua por lo que tendrás que ir quitando a la vez que los mantienes al fuego sin parar de remover, de esta manera te saldrá una salsa más espesa y rica.

 

Cuando veas que ya has quitado agua suficiente, añade la cebolla y los ajos que habitamos reservado y añade el aceite, sal y azúcar.

 

Mantén al fuego removiendo constantemente para que no se pegue hasta que veas que ha reducido su volumen bastante y que está espesita, a tu gusto. Si la tienes a fuego bajo, costara más tiempo hacerla pero sale mucho más rica.

 

Rectifica de sal y azúcar si lo crees necesario, metele la batidora y ya la tienes lista.

                      

Si te has animado con la receta y quieres guardarla en tarros de cristal los encontraras de todos los tamaños entrando AQUÍ.  

 

Y si lo que te hace falta es una buena batidora de mano para que la salsa te salga suave y cremosa tan solo tienes que entrar AQUÍ

  

 

6 comentarios:

  1. No hay nada mejor como una buena salsa de tomate casera, las base para innumerables recetas, un beset

    ResponderEliminar
  2. Qué rica. Yo la hago así, pero hace tiempo me dijeron que podía añadir unas zanahorias, así ponemos menos azúcar y comemos más verduras.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez cómo menos salsas, prefiero todo a la plancha.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta. Yo lo hago parecido y sale buenísimo. Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  5. Una manera saludable de comer salsa de tomates así preparada. La preparo y la conservo congelada en distintos recipientes para usar de uno a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.